10 agosto 2022

TOKIO HOTEL: «Scream»

Product Details

Los Tokio Hotel son una de las bandas del momento, un grupo que procede de la Alemania del Este, y que ha arrasado en su país y en gran parte de Europa. Han alcanzado fuertes éxitos en listas y en ventas, han hecho giras multitudinarias y han arrasado con todos los premios musicales que se conceden en Alemania… así es que ahora es el momento de ver si gozarán de la misma repercusión en España con su nuevo disco, «Scream».

Musicalmente la verdad es que son interesantes. Suenan a muchas cosas, pero en el fondo consiguen una mezcolanza personal que hace que se disfrute del disco. Hay muchos momentos en los que recuerdan al Hard Rock de Motley Crue o Poison, pero en otros imprimen un tinte rockero mucho más propio de Green Day. A ello hay que sumarle elementos industriales, como los de sus paisanos Rammstein, melodías y ritmos muy Nu-Metaleros al estilo de Linkin Park o incluso tintes góticos y oscuros a imagen y semejanza de Marilyn Manson… Como podréis observar por los nombres citados, una mezcla curiosa, que sin ser la bomba, no les queda mal, máxime cuando consiguen buenos cortes como «Ready, Set, Go!», «When Love Is Dead», «On The Edge», «Break Away», «Rescue Me» o la propia «Scream».

Sinceramente, un grupo prometedor el formado por  Bill Kaulitz (voz), Tom Kaulitz (guitarra), Georg Listing (bajo) y Gustav Schafer (batería). Esperemos que no se queden en un combo para entretenimiento puntual de quinceañeras.

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias