9 diciembre 2022

«Tracker», lo nuevo de MARK KNOPLFER el 17 de Marzo.

2579136_1_20150115100455_766679596

MARK KNOPFLER publica su octavo álbum en solitario titulado “Tracker” el 17 de Marzo y hoy 16 Enero,   se presenta a radios el primer single “Beryl”, un irónico homenaje a la ya fallecida novelista inglesa Beryl Bainbridge.

‘Tracker’ contiene 11 nuevas canciones de Knopfler inspiradas en un amplio abanico de temas entre los que se incluyen Beryl Bainbridge y Basil Bunting. Las canciones cuentan con el habitual estilo narrativo de Mark, irónico y preciso, dibujando viñetas de la vida real con un acompañamiento musical de distinguida sutileza.

Como siempre Knopfler deja espacio a los músicos en las grabaciones, poniendo no obstante su propio sello en el material pero sin interferir en la esencia misma de la canción.

Sus tonos cálidos, tanto a la voz como a la guitarra, se combinan dotando al álbum de ese único y característico toque MK. Una deslumbrante colección de nuevos temas que hace de este lanzamiento uno de los más satisfactorios entre sus trabajos en solitario hasta el momento.

“Tracker” ha sido producido por Knopfler y Guy Fletcher y grabado en los British Grove Studios de Londres. La banda está formada por Mark Knopfler a la guitarra, Guy Fletcher a los teclados, John McCusker al violín, Mike McGoldrick a la flauta y silbato, Glenn Worf al bajo e Ian Thomas a la batería.

Entre los músicos invitados se encuentran Ruth Moody (de The Wailin’ Jennys) en las voces, Nigel Hitchcock al saxo y Phil Cunningham al acordeón.

Knopfler comenta: “El título del álbum ‘Tracker’ surge de mi esfuerzo a lo largo de estas décadas por encontrar mi camino. De mi recapitulación del tiempo – visitando personas, lugares y cosas de mi pasado- como si abordase el “tracking” de una grabación de un tema en el estudio.»

Se ha anunciado su gira Europea que comenzará en Mayo y que pasará por España con cuatro fechas en Julio:

24 Lanuza, Huesca Pirineos Sur (Festival)

25 Avila Hoyos Del Espino (Festival)

26 Cordoba (Plaza de Toros)

29 Santiago de Compostela (Multiusos Fontes do Sar)

31 Barcelona (Poble Espanyol)

«Parte de la diversión consiste en pensar lo que debes tener en cuenta en una nueva gira. Eso a mí me satisface mucho, el reunir de nuevo esa pequeña tripulación para izar velas. Es toda una aventura otra vez.”

Knopfler siempre ha considerado los conciertos como la parte final del proceso desde la composición, pasando por la grabación, para terminar el camino interpretando en directo temas antiguos y nuevos. Ahora también compone mientras está de gira. «Las canciones ‘Lights of Taormina’ y ‘Silver Eagle’ han surgido en parte durante mis viajes por Europa y EE.UU. con Bob Dylan.»

Mark Knopfler ha editado 7 trabajos en solitario, además de grabar ‘Neck And Neck’ con uno de sus héroes a la guitarra, Chet Atkins, y   colaborar con Emmylou Harris en ‘All The Roadrunning’. Ha firmado las bandas sonoras de ‘Local Hero ‘y ‘The Princess Bride’ y en la actualidad está trabajando en una nueva película, Altamira. Además de producir sus propios discos, Knopfler también ha sido productor de otros artistas como Bob Dylan y Randy Newman. Knopfler recibió en 1999 la condecoración británica OBE y fue reconocido con el prestigioso galardón a Toda Su Carrera por los   premios Ivor Novello en 2012.

‘Tracker’ se pondrá a la venta en CD, doble vinilo, deluxe CD con 4 temas extra y una espléndida caja que contiene el álbum en CD y vinilo, un CD bonus con 6 temas extra, un DVD con un exclusivo corto dirigido por Henrik Hansen y una entrevista con Mark donde habla sobre el disco. Los comentarios están firmados por el aclamado autor Richard Ford y se incluyen además 6 fotografías y una impresión del arte numerada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias