26 noviembre 2022

VARIOS: «Beltza. Bye, Bai Cash. A Tribute To Johnny Cash»

BELTZA

Desde Euskalherria nos llega un curioso e interesante tributo al mítico Johnny Cash, en el que un buen puñado de bandas y músicos se han juntado para dar rienda suelta a su propia visión del rico legado de Cash.

Así, en este sorprendente CD en edición digipack aparecen Carniceros Del Norte, Zarama, Vomito, Hash, Hysteria, Los Rotos, Arbian, Morfi Grei (ex-miembro de La Banda Trapera Del Río), Perro Verde, Petti, Porco Bravo, Ratzinger, Trash Tango, Travellin’ Brothers, Elenco, Zartako, Last Fair Deal, Johnny Stoner & The Boys Killers, Diaboli Kash y Wild Things. Ni mas ni menos que veinte bandas y artistas de diversos estilos como el Punk Rock, el Glam, el Hardcore, el Rock Sureño, el Metal, el Blues o el Rock & Roll, rindiendo pleitesía a este genio de la música que nos dejó el 12 de Septiembre de 2003.

Entre las versiones hay de todo. Aparecen covers de los primeros tiempos de Cash como «Folsom Prison Blues», «I Walk The Line», «Ring Of Fire», «Cocaine Blues» o «Jackson» y también temas de su etapa mas reconocida, la de «American Recordings, como «Delia’s Gone» o «When The Man Comes Around». Incluso diversas bandas se han atrevido a revisar algunos de los covers que el propio Cash se lanzo a hacer en la ultima etapa de su carrera, como el «It Ain’t Me Babe» de Bob Dylan, «Personal Jesus» de Depeche Mode, «Hung My Head» de Sting o «Hurt» de Nine Inch Nails.

Y mención especial merecen Zarama, que no han versioneado ningún tema, pero que han compuesto la canción «Jon & Johnny Cash» expresamente para la ocasión, un corte influenciado por la música de Cash y en el que Zarama dan rienda suelta a su visión particular del músico, atreviéndose incluso a mezclar en el mismo el txistu, el country y el aurresku.

Por tanto, razones sobran para recomendar este CD. El tributo resulta diverso y variado a mas no poder y sorprendente y adictivo en su resultado, ya que si de por si Cash llevaba su música a otra dimensión, las diversas bandas que por aquí han participado han logrado engrandecer aun mas el legado del carismatico Johnny!

Una gran y muy sincera obra, de los tributos que merecen muy mucho la pena!

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias