27 noviembre 2022

WHITESNAKE: «Good To Be Bad»

Product Details

Soy un fan absoluto de la Serpiente Blanca (aún me emociono al recordar el concierto que ofrecieron en 2004 en Leganés, Madrid), por lo que me he tomado mucho tiempo para escuchar atentamente su nuevo lanzamiento discográfico, «Good To Be Bad». No me entró a la primera, la verdad. Siempre he preferido la primera etapa del grupo frente a la de los álbumes «1987» y «Slip Of The Tongue» (la más exitosa comercialmente) y el último trabajo de Whitesnake sigue la senda marcada por estos dos discos.

Además en él se percibe que la voz del líder David Coverdale ya sufre el paso de los años, demasiado forzada en los agudos y muy rasgada en los graves. Pero poco a poco sus canciones me han ido calando hasta acabar tarareándolas todo el día.

«Best Years» abre el compacto de forma brillante, con sus pesadas guitarras y el señor Coverdale mostrándose eufórico durante todo el tema. «Can You Hear The Wind Blow» sorprende por sus cambios de ritmo, no habituales en la música de la banda. «Call On Me» sí es cien por cien Whitesnake, al igual que «Lay Down Your Love» (aunque esta última me parece en determinados momentos demasiado parecida a «Still Of The Night»). Una de las mejores composiciones es sin duda «All For Love», que podría formar parte del repertorio de Phil Lynnot y sus Thin Lizzy. Y por supuesto también hay baladas, destacando la preciosa «Summer Rain», toda una declaración de amor.

No diré que «Good To Be Bad» se vaya a convertir en un clásico, pero sí es un más que digno regreso de una de las mejores bandas de Rock de las últimas décadas.

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias