19 agosto 2022

’77: «High Decibels»

'77_High-Decibels_Cover-Caratula_(2011)_001

’77, una de las bandas mas prometedoras e internacionales del Estado, publican bajo el titulo de «High Decibels» su segundo trabajo.

El disco sale en España a través de Kaiowas Records, pero internacionalmente lo publica el sello francés Listenable Records, toda una garantía para que el potencial de la banda vaya llegando poco a poco a todos los rincones del planeta. De hecho el grupo ya ha girado por                y poco a poco van logrando una gran repercusión.

Musicalmente «High Decibels» es puro Rock’n’roll, muy influenciado por AC/DC, pero también con otros muchos toques de otras grandes leyendas de la música como Chuck Berry, Jerry Lee Lewis o incluso The Who. De hecho yo creo que son los Airbourne españoles, un grupo que suena clásico, pero que tiene unas composiciones sensacionales y que ha sabido actualizar los sonidos mas clásicos del Rock’n’roll para resultar actuales en pleno siglo veintiuno. Y es que sin duda eligieron muy bien el titulo de lo que fue su primer trabajo en 2009, «21st Century Rock», porque el mismo define a la perfección las intenciones de la banda y lo que transmiten con su música.

Y por supuesto no podemos dejar de reseñar que el disco se ha grabado en los estudios Gutterview de Estocolmo bajo la producción de Nick Andersson (Entombed, The Hellacopters, Imperial State Electric). Y no contentos con tener a Nick produciendo e incluso colaborando en el CD, también aparece en «High Decibels» Dregen de Backyard Babies, lo que deja claro que no puede ser un mal disco si en el mismo intervienen las dos personalidades mas importantes de la escena rockera escandinava que tanto revitalizo el movimiento en los últimos años.

Los hermanos Armand Valeta (guitarra y voz) y L.G. Valeta (guitarra) han conseguido una de las bandas mas sólidas y prometedoras de la actualidad, y desde luego la formación catalana que completan Raw (bajo) y Dolphin (batería) esta llamada a ser muy grande en los próximos años.

Pero de momento nos conformamos con seguir saboreando su suculento «High Decibels» y ya se irán disfrutando poco a poco sus logros… que no van a ser pocos, ya veréis!!

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias