15 agosto 2022

ALCHEMIST: «Tripsis»

Product Details

Los propios Alchemist definen su música como Psycho-Rock con elementos de Death Metal… bueno… una definición un poco difusa. En definitiva, nueve cortes de Metal apocalíptico e industrial para este sexto disco del quinteto australiano, que llega tras cuatro años en silencio desde su última obra «Austral Alien».

El resultado raya a muy alta altura, aunque es de esos discos que necesitan varias escuchas para familiarizarte con su contenido. Encontramos momentos álgidos en temas como «Nothing In No Time» o «Anticipation Of A High», ambas muy cercanas al Thrash, o en la coral «Grasp At Air», con la curiosa voz de Adam Agius que en numerosas ocasiones se asemeja a la del bueno de Lemmy de Motorhead.

Siguen ofreciendo ciertos matices novedosos e innovadores, por lo que se merecen que por lo menos les escuches y les des una oportunidad, sobretodo los adeptos a bandas como Opeth y Cult Of Luna. Los veinte años de carrera que la banda tiene a sus espaldas deben servir como mínimo de experiencia… aunque por otra parte, tiene que ser frustrante llevar 20 años haciendo Metal futurista y ver que el futuro sigue sin llegar ¿no?

David Barrantes Andrada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias