20 abril 2024

Amaral (Madrid – Sala La Riviera) – 18/10/2012

Amaral puso un broche de oro perfecto en Madrid a la gira de presentación de su fabuloso trabajo «Hacia Lo Salvaje». La Riviera había colgado el cartel de ‘no hay entradas’ varias semanas antes del concierto y la verdad es que la sala vibraba ante una nueva descarga en la capital del grupo liderado por Eva y Juan. Y por supuesto no decepcionaron, mas bien todo lo contrario, encandilaron a su publico y ofrecieron uno de los mejores directos que les hemos visto durante esta gira.

Pasados pocos minutos de las 21:00 horas se apagaron las luces y comenzó a sonar el «All Tomorrow’s Parties», el tema de Velvet Underground que la banda utiliza como intro en sus conciertos. Y cuando aun no había acabado esa personal intro, el grupo piso el escenario y la fiesta dio comienzo en La Riviera. Abrieron como viene siendo habitual en esta gira con el corte que da título a su más reciente trabajo, el homónimo «Hacia Lo Salvaje», y como de costumbre, desde el primer tema se metieron a la gente en el bolsillo, con una actitud y unas ganas desde el primer segundo que pocos grupos demuestran. La segunda canción fue «Esperando Un Resplandor» y en el mismo Eva empezó a soltarse la melena y a moverse por el escenario antes de que «El Universo Sobre Mi» y «Kamikaze» nos hicieran vivir momentos brillantes e incandescentes. No me cansaré de escuchar en vivo esa declaración de principios que es el «Kamikaze», uno de los temas mas perfectos de la banda, y cuya dimensión en vivo hace que tanto Juan como Eva nos trasladen al paraíso.

Tras ellas rememoraron el «Moriría Por Vos» antes de volver a atacar su mas reciente trabajo de la mano de «Un Día Mas» y «Hoy Es El Principio Del Final». En todo momento se veía a la banda entregadísima y a un publico disfrutando cada segundo del show, un espectáculo sobrio, mucho menos espectacular que el que llevaban en anteriores giras, pero demostrando que poco necesitan más que su música para llevarse de calle al respetable.

Poco a poco fueron cayendo clásicos de la banda mezclados con temas mas recientes como «Big Bang», «Si Las Calles Pudiera Hablar», «Estrella De Mar», «Montaña Rusa», «Riazor», «Las Puertas Del Infierno» o «No Sé Que hacer Con Mi Vida», y de todos ellos me quedo con lo bien que les quedo una vez mas la espectacular «Estrella De Mar» y como se lo monta de bien la buena de Eva interpretándolo.

Después llego «Tardes», una de las sorpresas de la noche, interpretada solamente por Juan Aguirre con la ayuda del otro guitarrista de la gira, Jaime, y tras ella volvieron al formato banda para encandilarnos con «Robin Hood», «Antártida», «Como Hablar», «Olvido» o «Días De Verano». Y tras ellas, otro regalito, una versión del «Have You Ever Seen The Rain» de la Creedence Clearwater Revival. Y con ella y con «Van Como Locos» y «En Solo Un Segundo» terminó la primera parte del concierto antes de que la banda se retirara del escenario.

No tardaron mucho en volver con otro de los momentos álgidos de la velada, la versión del «Roganciano El Huapanero» con el que tributan al legado de Chavela Vargas. Juan y Eva solos en el escenario, haciéndonos flipar con la fuerza con la que Eva canta este tema. Y después, el gran hit de la banda, «Sin Ti No Soy Nada» y la siempre impactante «Revolución», un tema que cobra mas sentido que nunca en estos días, y que nuevamente decoraron en su parte central con el «Heroes» de David Bowie.

Tras «Revolución» volvieron a abandonar el escenario, pero una vez mas volvieron a salir luego para cumplir con su promesa de interpretar al completo su «Hacia Lo Salvaje» y nos regalaron una preciosa versión del «Cuando Suba La Marea» para poner el punto y final a la noche.

Amaral son una de las formaciones mas honestas de la actualidad y su directo es de lo mas impresionante que se puede presenciar. La elegancia de Juan y el huracán de Eva arrasan allá por donde pasan y desde luego eso fue lo que sucedió el jueves 18 de Octubre en La Riviera.

Ahora se van a hacer las Américas y esperemos que no tarden en volver a subirse a los escenarios del Estado para seguir deleitándonos con su calidad y su fuerza escénica! Les esperaremos con ganas!

MARIAN BARRANTES

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias