20 junio 2024

Anarko: «La Marcha De Los Muñecos Egocéntricos»

Tercer trabajo de la banda que resulta algo decepcionante con respecto a sus predecesores. Algo curioso cuando el principal fallo que se encuentra al trabajo es lo limpio y lo bien que suena todo. Porque aunque pueda ser chocante, en la música de Anarko, anteriormente se apreciaba una crudeza que en mi opinión era una de las armas fundamentales del grupo, algo que se pierde en este «La Marcha De Los Muñecos Egocéntricos». Todo suena demasiado claro, las guitarristas están limpisimas, y el conjunto es tan sumamente pulcro que por más que escucho el disco no me termina de convencer. Y aunque de nuevo han utilizado a Carlos Creator para las labores de producción, quien había hecho un magnifico trabajo en los dos álbumes anteriores, en este ha metido la gamba retocándolo con esa perfección.

En una comparación algo insulsa es como cuando te compras unos vaqueros, que hasta que no te los has puesto varios días y se han desgastado algo no te sientes a gusto y algo así es lo que les ha pasado en este disco. Además, los estribillos grandilocuentes que perpetraban en los otros trabajos tampoco están presentes aquí, y aunque los textos no son malos, también deslucen un poco el resultado final.

Esperemos que en próximos discos corrijan estos aspectos porque siempre les he considerado una de las formaciones más injustamente infravaloradas en los últimos tiempos, máxime cuando han demostrado con creces que la calidad sobra en el seno del grupo. Pero por favor, que no sean tan perfectos que aunque parezca mentira, esto también puede llegar a saturar!

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias