14 abril 2024

Apocalyptica anuncia nuevo álbum de tributo a Metallica

Apocalyptica publicará este año un nuevo tributo a Metallica, Apocalyptica Plays Metallica Vol. 2.

El disco saldrá a la venta el próximo 7 de junio y ya se puede escuchar un primer adelanto, el single ‘The Four Horsemen’, en el que colabora Robert Trujillo, bajista de Metallica. Además, esta no será la única sorpresa que haya en el disco.

Publicado en 1983 en el álbum debut de Metallica, Kill ‘Em All, esta versión prepara el escenario para un compendio de cortes profundos y momentos brillantes que abarcan los asombrosos 40 años de carrera de la banda californiana.

Para celebrar la publicación del álbum, los finlandeses saldrán de gira este 2024. ‘Plays Metallica Vol. 2 Tour 2024’ tendrá tres paradas en nuestro país: 15 de noviembre en la sala Santana 27 de Bilbao, 18 de noviembre en La Riviera de Madrid y 19 de noviembre en la sala Razzmatazz de Barcelona. Las entradas se pueden comprar a través de doctormusic.com (*) y entradas.com.

El fundador de Apocalyptica, Eicca Toppinen, comenta: «Es genial. No tuvimos que forzar nada, nos lo ofrecieron. Tocamos nuestro primer álbum en directo y fue mucho más divertido y emocionante de lo que nos esperábamos, así que se nos ocurrió la idea de hacer algo como el primer álbum, pero no podíamos hacerlo exactamente igual: necesitábamos retarnos a nosotros mismo y aportar una perspectiva totalmente nueva a la energía y emoción originales de Metallica».

El violonchelista Perttu Kivilaakso añade: «Llevamos unos 20 años hablando de hacer otro disco de Metallica, ya que había muchas canciones fantásticas que queríamos tocar, así que esperamos el momento perfecto para hacerlo. Pensar en ese yo adolescente que ahora consigue tocar sus temas favoritos ¡me pone la piel de gallina!».

Tracklist:
1. Ride the Lightning
2. St. Anger
3. The Unforgiven II
4. Blackened
5. The Call of Ktulu (in memory of Cliff Burton)
6. The Four Horsemen (ft. Rob Trujillo)
7. Holier Than Thou
8. To Live Is To Die
9. One
10. One (Instrumental)

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias