18 agosto 2022

AURORA BELTRAN: «Museo Purpura»

El nuevo trabajo de Aurora Beltrán (ex-Tahúres Zurdos, ex-Belladona) es un disco en directo de formato acústico denominado «Museo Púrpura» que fue grabado en el Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao el 15 de Septiembre de 2011.

El álbum recoge ocho canciones de su primer disco en solitario, el «Clases de Baile» de 2008, pero además recupera cinco temas de su época en Tahúres Zurdos y un tema inédito llamado «Invicta», que aparece en dos versiones, en castellano y en ingles.

Y la verdad es que el resultado, como no podía ser de otra forma, es magistral. El disco es muy minimalista, ya que a Aurora la acompañan únicamente su inseparable Eva Rada a la guitarra, Rosa Cedrón al cello e Israel Santamaría a los teclados, pero es todo un placer para los oídos disfrutar con la calidez y la calidad que siempre derrocha la gran Aurora en directo.

Temas como «Clases De Baile», «Azul», «Florecita», «Afiladas Palabras» o «Silencio» suenan de forma increíble en la dimensión sonora en la que se presentan en este trabajo, y por supuesto su mítico «Tocaré» vuelve a emocionarnos como siempre. Y mención especial merece «Invicta», que además de ser una gran canción en el plano musical, tiene una letra muy poderosa y energética, convirtiéndose sin duda en un tema que define a la perfección la personalidad y el carácter de la gran Aurora.

La verdad es que es una pena que este disco no se haya editado aun en formato físico debido a la debacle de la industria discográfica, porque no es de recibo que una artista de la talla de Aurora Beltrán no tenga una discográfica apoyándola, pero bueno, al menos el álbum se puede conseguir a través de Spotify o iTunes.

Desde luego, un lanzamiento que os recomendamos de forma muy sincera. Primero porque Aurora es de las mujeres mas grandes y carismáticas del Rock estatal y de por si esa ya es una razón para seguir apoyándola, y segundo porque convierte en oro todo lo que toca y nuevamente consigue en «Museo Púrpura» una revisión de sus canciones de quitarse el sombrero.

Vaya desde aquí nuestra mas sincera enhorabuena y esperamos que los problemas de salud que la han mantenido un poco alejada del circuito musical en los últimos tiempos no la impidan seguir luchando y llevando su música a todos los rincones del Estado para seguir haciéndonos disfrutar tanto como hasta ahora con sus enormes canciones!

Artículo anteriorEntrevista a DÖRIA.
Artículo siguienteEntrevista a DARKNOISE.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias