19 abril 2024

Avalanch: «Los Poetas Han Muerto»

Poco se puede decir que no haya sido comentado ya de todo lo que ha acontecido en las filas de la banda en el ultimo año, por lo que lo mejor será centrarnos en el nuevo y esperadísimo disco de los renovados Avalanch.

Así, hay que destacar que la banda liderada por el excepcional músico Alberto Rionda nos presenta un álbum magnifico, a pesar del elevado listón que colocaron con su anterior obra «El Ángel Caído», de tal forma que «Los Poetas Han Muerto» es un disco impecable musicalmente, con diez composiciones realmente buenas, que quizás son menos contundentes que en el pasado, pero que en contraposición suenan mas cuidadas y elaboradas que nunca. También hay numerosos elementos, ritmos y atmósferas que enriquecen enormemente los temas, además de las colaboraciones (como la de Andre Matos de Shaman y ex -Angra), configurando un disco rotundamente detallista y mimado al milímetro. Y por supuesto debemos dejar claro que la voz de Ramón Lage, el tan controvertido nuevo vocalista de Avalanch, cumple su papel aquí a la perfección, con un tono vocal que se adecua perfectamente a las nuevas canciones. Por tanto, habrá que ver que tal en la nueva gira del grupo, donde esperemos que tenga mas suerte que en los bolos que lleva hasta la fecha.

En definitiva, todo aquel que se acerque al disco esperando únicamente lo que Avalanch hacia en el pasado puede llevarse una pequeña decepción, pero en el fondo, la esencia de los Avalanch de siempre continua presente en «Los Poetas Han Muerto» y convencerá a todo aquel que no presente ningún tipo de prejuicio hacia la banda.

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias