19 junio 2024

Avulsed: «Reanimations»

Curioso lanzamiento este «Reanimations» de los madrileños Avulsed. Por un lado podría ser el típico EP que se lanza con el fin de que los grupos no dejen de estar de actualidad mientras que editan nuevo material, pero Avulsed lo han enriquecido con un mini-tributo a ellos mismos donde diversos grupos versionean algunos de los temas de su carrera. Y el resultado en conjunto merece mucho la pena, primero porque la calidad del grupo esta mas que demostrada a estas alturas y se presupone que no van a poner nada en la calle que no merezca la pena, pero además las versiones de Avulsed han resultado sorprendentes y logradas y la variedad final del disco resulta mas que atractiva.

En la parte de Avulsed, lo que seria la primera parte del CD, encontramos dos temas nuevos («River Runs Red» y «Foetal Consolation»), la regrabación de una canción de lo que fue su primera demo («Unconscious Pleasure») y tres guapisimas versiones (de Exodus el «Piranha», de W.A.S.P. el «I Wanna Be Somebody» y de Gorefest el «Mental Misery»).

Y en la segunda parte, los covers de Avulsed, hay cinco bandas españolas (Terroristars, Kaothic, Witches’ Sabbath, Byleth y Abyfss), una de Argentina (In Element), una de Argelia (Carnavage) y otra australiana (Twisted Fate) y en general hacen muy buenas adaptaciones de los temas.

Definitivamente, siguen siendo la mejor banda de Death Metal español y se encuentran en un gran estado de forma como demuestran sus temas nuevos o su intacta capacidad para hacer geniales versiones. Y encima el añadido del homenaje redondea un disco que no es un simple lanzamiento más y que merece la pena hacerse con él!

IVAN ORTEGA

 

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias