15 agosto 2022

AXEL RUDI PELL: «Diamonds Unlocked»

Axel Rudi Pell se arranca en 2007 con un curioso disco de versiones, disco que sorprenderá a propios y a extraños, porque los temas que se versionean no son los que en un principio se esperan de alguien como Axel.

Y es que tras abrir el disco con una intro compuesta especialmente para la ocasión, «The Diamond Overture», el compacto arranca con «Warrior» de Riot, un grupo que a priori sorprende. Pero lo más destacado llega luego, con «Beautiful Day» de U2, tema que le queda francamente bien. Choca al principio oír un tema de U2 de la mano de un guitarrista tan heavy, pero el resultado es magnífico, de lo mejor del disco. A partir de ahí cortes de Chris Rea/The Law («Stone») o de Phil Collins («In The Air Tonight») u otros más obvios como el «Love Gun» de Kiss o el «Heartbreaker» de Free, completándose el compacto con «Fool’s Game» de Michael Bolton, «Rock The Nation» de Montrose, «Like A Child Again» de The Mission y «Won’t Get Fooled Again» de los Who (sí, el de la sintonía de la serie televisiva CSI).

El rubio guitarrista alemán nos ha sorprendido y nos ha agradado con este personal álbum de versiones, donde una vez más se ha hecho acompañar por sus fieles escuderos de siempre, el vocalista Johnny Gioeli, el teclista Ferdy Doernberg, el bajista Volker Krawczak y el todopoderosos batería Mike Terrana. Con tanta originalidad, da a gusto escuchar versiones!

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias