Espectacular giro el que han pegado a su música estos asturianos que presentan en «Bailando Con Brando», su tercera obra discográfica, un disco maduro, elegante, cuidado y con grandísimas canciones.
Porque del exceso más absoluto que la banda promulgaba en sus dos anteriores trabajos, han saltado a un minimalismo detallista que envuelve al disco con una calidad exquisita que demuestra que detrás de la provocación mas o menos facilona de la que hacían gala hasta ahora, se encuentra una formación contundente que es capaz de evolucionar y ofrecer buena y pura música.
Todo un riesgo que les puede conducir a perder todo el terreno ganado en su carrera, pero, que por otra parte, dice muchísimo a su favor porque las bandas facilonas que se limitan a repetir los mismos esquemas de siempre están abocadas hoy en día al fracaso mas absoluto.
Colaboraciones de Loquillo, el cover de Lou Reed y un aire tremendamente setentero y clásico son algunos de los detalles que se destilan a lo largo de uno de los plásticos más sorprendentes del año. Abre tu mente y descubre a los nuevos Babylon Chat porque en el fondo la esencia de buen grupo continua siendo la misma!
IVAN ORTEGA