3 febrero 2023

BARRICADA (Madrid – Fnac Callao) – 17/04/2012.

DSC_0045

BARRICADA presentaban su fabuloso nuevo trabajo discográfico, «Flechas Cardinales», el mismo día que salía a la venta en la Fnac Callao de Madrid, en un pequeño concierto acústico que hizo las delicias de los numerosos seguidores de la banda que abarrotaron el forum de la tienda madrileña y que desde primera hora de la tarde hicieron cola para no perderse a la gran formación navarra que cumplía al día siguiente 30 años sobre los escenarios.

Los Barri arrancaron con el single de su nuevo trabajo, «Punto De Mira» que sonó fabulosamente bien y que arrastró los primeros aplausos de la tarde. Barricada Después sonó «Aguardiente», un tema demoledor, que es sorprendente lo resultón que queda en formato acústico. De hecho creo que fue junto con «Imán», otra de las nuevas, las dos que mas me gustaron de las nueve que interpretaron. Tras «Aguardiente» llegó «Como El Invierno», en la que Alfredo daba el relevo vocal a Boni. Otro temazo del nuevo disco con un Alf cantando de forma muy melódica y grandiosa. «Imán» también fue desgarradora. Es un tema que Boni dedica a su mujer y su apasionada forma de cantarla y tocarla la llenó de sentimiento y profundidad el forum de la Fnac, poniéndonos la piel de gallina en mas de una ocasión. Después nos sorprendieron con «Ya nos veremos», tema de Alfredo con letra de Kutxi Romero (Marea). Una canción que finalmente no está en el disco, pero que suena fenomenal en la adaptación que han hecho del mismo para estos sets acústicos.

Y por supuesto también hubo guiños al pasado del grupo con «Aun Queda Un Sitio» y «Pidemelo Otra Vez», tema en el que la gente se animo a cantar y que también sonó de maravilla. Y de los temas del nuevo disco tampoco se olvidaron de «Flechas Cardinales», la canción que cierra su nuevo disco, y con la que hicieron el amago de retirarse del escenario.

Por supuesto la gente no les dejó, pidiendo mas rápidamente, por lo que se volvieron a sentar y a coger las guitarras para deleitarnos con «Rugir y Morder» y terminar con «Eclipse».

Barricada son un grupo eléctrico, eso sin duda, pero también se les disfruta de forma increíble en acústico. Con este formato nos hicieron disfrutar de lo lindo en la gira de teatros de «Latidos y Mordiscos», con las charlas-acústicos de «La Tierra Esta Sorda» y nuevamente nos han puesto la sonrisa de oreja a oreja con estas mini presentaciones promocionales de «Flechas Cardinales».

A partir de ahora, a flipar con la velocidad y los amplis a tope en la gira eléctrica de presentación de «Flechas Cardinales» pero lo que esta claro es que siempre lo dan todo cada vez que se suben a un escenario y son una garantía de calidad y entereza utilicen el formato que utilicen!

Como siempre, grandes, muy grandes!!!

MARIAN BARRANTES.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias