26 noviembre 2022

BERRI TXARRAK: «Zertarako Amesku»

zertarakoamestu

El álbum «Jaio.Musika.Hil» ha supuesto un antes y un después en la carrera de Berri Txarrak. Y es que aunque el grupo sigue siendo el mismo, manteniendo intacta la ilusión y la convicción que demostraron desde sus inicios, la experiencia y la madurez acumulada desde que grabaron ese magnífico disco hacen que la banda ascienda a un nivel superior y se coloque en una más que privilegiada posición para encarar un futuro, el cual se presenta más prometedor que nunca.

Y eso es básicamente lo que representa este DVD, y concretamente el documental que en el mismo se recoge, «Zertarako Amestu», un mini-film que nos narra de una forma magistral los 25 meses más importantes en la carrera de Berri Txarrak, los 25 meses que marcan ese antes y después en su carrera musical, 25 meses en los que grabaron una obra maestra de la música del siglo XXI, viajaron a todos los confines del Estado y del mundo, y se consolidaron como una de las formaciones musicales que mas enjundia y personalidad poseen de la escena interplanetaria actual.

Además, para redondear el contenido, el grupo ha incluido doce temas grabados en vivo en Astra, Gernika, en lo que fue un concierto muy poco convencional, pero que desprende y transmite de una forma totalmente honesta todo lo que representa Berri Txarrak, dejándonos también disfrutar de algunos de los temazos más tremendos de su discográfica.

Un magnífico documento visual y sonoro que resume, y deja plasmado para la posteridad, un periodo importantísimo para el grupo, pero que en el fondo no es más que otro paso  hacia todo lo que está por venir. Aunque llevan bastante años en esto ya, la historia de Berri Txarrak no ha hecho sino comenzar.

Iván Ortega.

Artículo anteriorAXEL RUDI PELL: «Live Over Europe»
Artículo siguienteVARIOS: «Change!»

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias