27 abril 2024

Caskärrabias (Madrid – Sala Jimmy Jazz) – 24/04/2008

He venido en el coche con mi CD de Ilegales a todo trapo y al llegar a la puerta del Jimmy Jazz pienso que soy un macarra y por supuesto un hortera, pero que lo de ir a toda hostia por la carretera no va conmigo, las cosas como son. Así que Caskärrabias ya están tocando cuando entro en el mítico bar de Vallekas.

Han comenzado su actuación con «Estrellas De Cartón», genial, eso significa que han variado el set respecto al que nos ofrecieron en el Gruta 77 hace poco más de un mes. Localizo a mi amiga María (nunca falta en estos «saraos») entre toda la gente que ha acudido a esta cita y el comentario entre nosotros no puede ser otro: «¡joder cómo han llenado!», aquí no cabe ni un puñetero alfiler. La banda liderada por Kake es de las más queridas por todos los que amamos el rock urbano, llevan años ofreciéndonos conciertos llenos de sinceridad, se les nota lo mucho que les gusta tocar y esas buenas vibraciones nos las transmiten siempre.

«Comenoches», «Ilegal» y «Lucifer» son unos temazos y en directo mucho más. La peña se las conoce al dedillo y yo ya estoy mojado por toda la cerveza que me está cayendo encima, algo normal, ¿quién puede aguantar sin saltar?. Toca escuchar una de las dos nuevas composiciones que el grupo piensa grabar en breve (nos anuncian que van a sacar muy pronto un single que servirá de aperitivo antes de su nuevo y esperado disco), «Erase una vez», la cual me deja un buen sabor de boca. A continuación «Te perdí» y su versión de «Animal caliente» (¡aupa esos Barri!). Estamos entregados, el sonido es bueno, toda va bien. Llega «Jueves 11», más emotiva que nunca por el barrio en el que nos encontramos esta noche, con la intervención de Mayte al violín para poner color en ésta y otras perlas como la preciosa «Bastante». Vuelve la caña con «Sirena De Bulevar» y una sorpresa… ese riff de guitarra me suena… ¡Están tocando una de Extremoduro! Estos tíos siempre rinden homenaje a los grandes y lo hacen con buen gusto, tocan «Puta» en una versión aún más acelerada que la original de Robe. ¿Qué os puedo decir? A estas alturas yo ya apesto a birra, el líquido elemento no para de volar sobre nuestras cabezas.

Es el momento de «No Va Más», otra de las nuevas y que tiene un ritmo «marca de la casa», si la escuchas en un garito por primera vez sabes enseguida de quién es. Desde luego pinta bien lo que están preparando de cara al futuro. Para ir terminando, como es habitual en ellos, una selección de himnos de sus primeros trabajos: «Carnaval», «Estréss», «Sr. Caskarrabias»… esta última, junto con «Madrid», son las que te hacen decir: «basta, ya soy feliz, no necesito más». Pero hay más, esa rumbita tan vacilona que es «Sopas De ajo» y el «No Dudaría» de Antonio Flores (parafraseando a Rosendo, los chicos son agradecidos).

Ahora sí, se acabó. Por lo menos para mí, mucha gente se queda a tomar la penúltima. Yo tengo ganas de irme de farra, pero ya os lo comentaba al principio, me temo que soy un chico muy responsable. Escucho de nuevo a Ilegales: «hacer mucho ruido es divertido».

Sí señor. Amén.

FÉLIX FRANCO

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias