30 mayo 2024

Cavalera actuará en julio en Pamplona, Madrid y en el Barcelona Rock Fest

CAVALERA actuará en julio en Pamplona, Madrid y en el Barcelona Rock Fest.

La mítica banda de metal brasileña, con los hermanos Max e Iggor Cavalera (ex Sepultura) al frente, ofrecerá tres conciertos en nuestro país en julio:

3 de julio – Sala Totem – Pamplona
4 julio – La Sala WiZink Center – Madrid
5 julio – Barcelona Rock Fest- Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.

Entradas Pamplona y Madrid: 30 € + (3 € gastos gestión)

CAVALERA acaban de anunciar tres conciertos en nuestro país para el mes de julio. La mítica banda brasileña de metal, creada años después de la disolución de Sepultura por los hermanos Max e Iggor Cavalera, visitará el 3 de julio Pamplona (sala Totem) y el 4 de julio Madrid (La Sala de Wizink Center). La tercera de las fechas será el 5 de julio en el Barcelona Rock Fest.

CAVALERA se creó tras una década de silencio entre Max e Iggor, los dos hermanos que formaron juntos la legendaria y pionera banda de heavy metal Sepultura en 1984, cuando aún eran adolescentes. A lo largo de seis álbumes de estudio, los brasileños perfeccionaron el arte de la oscuridad (solo hay que fijarse en clásicos del trash como ‘Beneath the Remains’ y ‘Arise’) mientras exploraban la parte más vulnerable de los problemas políticos del tercer mundo y ampliaban los horizontes del género con una exploración de la cultura indígena, culminando con el histórico álbum ‘Roots’ en 1996.

Max dejó la banda con acritud en diciembre de ese año y rápidamente formó Soulfly, cuyos siete álbumes han obtenido éxito y aclamación mundial. Su hermano se quedó en Sepultura para grabar algunos álbumes más antes de separarse en enero de 2006. Unos meses más tarde sonó el teléfono. Era Iggor llamando a Max para que dejara de lado las tonterías que los habían perseguido a ambos en la prensa durante los diez años transcurridos desde la última vez que hablaron.

Menos de dos años después, el mundo del metal dio un vuelco con el álbum debut de CAVALERA.

Un testimonio audaz del talento y el poder que estos dos músicos poseen juntos es el álbum debut de CAVALERA. Este vio a los hermanos acompañados por Rizzo y Joe Duplantier de Gojira en el bajo, cuya agenda le impidió realizar giras. Con Chow ahora como reemplazo y productor de tiempo completo y Logan Mader (ex guitarrista de Soulfly) al mando, su disco de 2011 ‘Blunt Force Trauma’ de alguna manera subió la apuesta del ya impresionante álbum ‘Inflikted’. Como Max afirma: «Es realmente genial grabar con Logan. Ha hecho algunos discos realmente increíbles con Devildriver y Gojira». La batería se grabó en un estudio en Los Ángeles llamado The Lair («puertas enormes, detalles en las paredes; parecía un viejo castillo») y el resto del trabajo se realizó en el estudio de Mader en Hollywood.

Su último disco ‘Morbid Visions’ cuenta con algunos de los riffs de thrash más oscuros desde la grandilocuencia inicial de Sepultura en ‘Schizophrenia’, combinados con la actitud punk que siempre ha estado presente. Esta es la forma en que los hermanos siempre han abrazado todo, desde Black Flag hasta Agnostic Front, y es que su cantante Roger Miret también aparece invitado en uno de los temas de la banda, «Lynch Mob». Lo que no se puede negar es el poder y la majestuosidad de CAVALERA y la magia que inevitablemente ocurre cuando Max e Iggor se juntan.

«Escribo riffs todo el tiempo y cuando estoy escribiendo, a decir verdad, no sé si serán para Soulfly o para CAVALERA. Simplemente los escribo y los pongo en un CD». dice Max. «Pero luego escucho los demos y elijo qué canción va a ir con cada una porque sé por el riff y el ritmo cuáles serán mejores para que las toque Iggor. Sé cuando escucho cuáles cuáles irán con Soulfly y cuáles irán con Iggor».

En un festival de 2010 en Brasil, Max pudo pasar el rato con la familia de Iggor y conocer a algunos de sus hijos por primera vez. «Visité su habitación de hotel con toda su familia y los vi a todos», dice. «Paso todo el tiempo que puedo con él. A veces, en esa última gira, íbamos en la parte trasera del autobús y pasábamos un par de horas hablando de nuestro pasado, presente y futuro. ¿Sabes? Es genial tenerlo de vuelta. Y es realmente genial que escuchemos a otras personas de otras bandas decirnos que están felices de vernos a Iggor y a mí nuevamente juntos.»

Max Cavalera es muy directo sobre el hecho de que CAVALERA es una banda de metal. «CAVALERA es super metal, es metal, no se supone que contenga nada más que metal y hardcore. El nuevo álbum es aún más pesado y agresivo que el primero». Si bien todo eso es cierto y se sabe que el metal es un género muy agresivo y a veces negativo, hay una abrumadora positividad en torno a la historia de CAVALERA.

«Quería que CAVALERA continuara porque esa es mi forma de ver a Iggor, de tocar con Iggor y continuar mi legado musical con él», dice Max. «Es un momento perfecto para nosotros. Nos hemos estado llevando muy bien, realmente, realmente increíble. Ese festival en Brasil para unas 100.000 personas fue uno de los mejores espectáculos que he hecho en toda mi carrera. Es simplemente increíble tocar con Iggor otra vez. Realmente disfruto tocando con él”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias