27 noviembre 2022

CHICKENFOOT: «Chickenfoot»

Product Details

Chickenfoot es un curioso proyecto en el que se han juntado, ni más ni menos, que el vocalista y guitarrista Sammy Hagar (ex-Van Halen), el guitarrista Joe Satriani, el bajista Michael Anthony (ex–Van Halen) y el batería Chad Smith (Red Hot Chili Peppers).

¿Y qué puede salir de semejante reunión de musicazos? Pues un disco realmente bueno la verdad, donde no destacan especialmente los virtuosismos personales (aunque los hay en determinados momentos) y donde han parido once temas de Hard Rock bastante bastante personales.

Del álbum destacan especialmente los temas «Soap On A Rope» que es muy rocanrolera y pegadiza, «Sexy Little Thing» que es muy melódica y tiene un estribillo muy ochentero, «Oh Yeah» que tiene cierto toque oscuro pero que es de las mejores composiciones del álbum, la experimental «Down The Drain», la preciosa y profunda balada «Learning To Fall» o la impresionante «My Kinda Girl», rotundamente comercial y todo un temazo.

El bueno de Sammy Hagar sigue teniendo una voz privilegiada y junto a Michael Anthony demuestran aquí, una vez más, que fueron muy importantes en Van Halen y que así les va en la actualidad a la banda americana, por muchos Guitar Hero que saquen sobre los Halen. Joe Satriani vuelve a sacar aquí la elegancia que siempre le ha caracterizado, y el sonido más hardrockero que había olvidado bastante en los últimos tiempos y Chad Smith nos muestra una vez más su gran versatilidad, la que le hace tocar tan impresionamente el Hard Rock, aunque se haya hecho un nombre con la mejor banda de Funk Rock del mundo, los Chili Peppers.

Un proyecto realmente interesante, así es que esperemos que tenga continuidad porque estos músicos tienen muchas muchas cosas que decir… y juntos más todavía!

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias