6 diciembre 2022

Comunicado de LULU de FORRAJE sobre el futuro de su carrera musical.

10305053_401701276678723_1417803715001350423_n

Comunicado de LULU de FORRAJE sobre el futuro de su carrera musical:

Forraje ha muerto, pero yo estoy muy vivo:

Como muchos ya sabréis, el pasado 18 de septiembre, los Forraje, con un concierto de despedida en nuestra casa, Pobra do Caramiñal, tras 16 años y cinco discos, pusimos fin a nuestra carrera en común. Esto no es nada nuevo, antes de grabar nuestro último CD+DVD en directo “Quince duchas de agua helada”, ya habíamos tomado la decisión: Grabaríamos el disco, lo publicaríamos, haríamos una gira de despedida y  nos separaríamos. Luego, con el disco ya grabado y con todos los preparativos en marcha, por motivos personales, primero Jerry y luego el Kuervo, nos comunicaban que no iban a poder estar en esa gira de despedida. Esto fue un verdadero mazazo para mí, que en ese momento pasaba a ser el único miembro fundador que quedaba en la banda y llegué a plantearme si de verdad tendría sentido esa gira. Pero no quise tirar la toalla, el trabajo ya estaba prácticamente hecho y el público de Forraje se merecía esa despedida, así que me puse en contacto con Diego Guillín y Carlos Arcay que en unos meses se aprendieron el repertorio y junto a Randy y Fernando, miembros de Forraje desde finales de la gira de “Retales de Vino y Luna” de sobra conocidos por vosotros, decidimos que había que terminar lo que habíamos empezado, y así fue. Guillín y Arcay supieron hacer que, en lo musical, dos pesos pesados en la banda como Jerry y el Kuervo no fueran echados de menos en la gira de despedida.

El caso es que durante ésta, han sido cientos de personas las que me han preguntado tanto en los conciertos, como en las redes sociales, como en los bares y en varias entrevistas si éste es un adiós definitivo o un hasta pronto, y a todos les he contestado lo mismo: Es un adiós. Forraje, con cualquiera de sus formaciones (soy el único que ha estado desde el principio hasta el final), no va a volver.

Pero, cuidado, yo sí voy a seguir haciendo música, y además de mis nuevas canciones (que ya las hay), voy a seguir tocando muchos de los temas que compuse para Forraje en estos 16 años. Así que, si todo va bien, en menos de un año, podréis volver a disfrutar de las canciones que tantas y tantas veces he defendido en directo con mis compañeros de grupo, pero esta vez con otros músicos. Sí. Esto quiero aclararlo porque también me lo ha preguntado mucha gente:

Llevo tiempo hablando de mi carrera en solitario. Con “mi carrera en solitario” no quiero decir que a partir de ahora me vaya a ir siempre yo solito por ahí con mi guitarra (que también lo haré), me refiero a que dejaré de funcionar con la filosofía de banda y lo haré como solista. Esto es: a partir de ahora seré simplemente “Lulu”.

Cuando pueda llevarme a toda la banda, lo haré, cuando no, lo haré en formato trío, o duo, o, en muchas ocasiones, me iré yo solo con mi guitarra, que es algo a lo que ya os tengo acostumbrados en los últimos años, y gracias a ello, puedo seguir dando continuidad a esa fea costumbre que tengo de comer todos los días.

Pues bien. Para esta nueva etapa de mi vida y de mi carrera, he decidido irme a Madrid. A partir de noviembre me instalaré en Vallecas, así que, desde ya, busco músicos residentes en Madrid interesados en formar parte de mi banda. Busco: baterista, bajista, guitarrista y teclista / pianista. Los interesados podéis poneros en contacto conmigo a través del mail agencia@axiracontratacion.com indicando en el asunto “Músicos Lulu en solitario”.

Y a los demás, sólo deciros que si os ha dolido tanto como a mí la separación de Forraje, procuréis no perderme de vista en mis redes sociales, donde trataré de ir informando de todos mis pasos. Forraje ha muerto, pero yo estoy muy vivo.

Facebook: https://www.facebook.com/lulu.forraje.

Twitter: https://www.twitter.com/LuluForraje.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias