26 mayo 2024

Danko Jones llegan este mes de mayo a Barcelona y Madrid

DANKO JONES nos visitará este mes de mayo de 2023, el día 10 en la Sala Razzmatazz 2 de Barcelona y el día 12 en la Sala Copernico de Madrid.

¡Dicho y hecho! En medio de la peor pandemia de los tiempos modernos, la banda de hard rock de Toronto que lleva el nombre de su elocuente líder lanza su décimo álbum de estudio, “Power Trio” y es que el significativo título no sólo resume la línea de planteamiento de los once nuevos cortes que aquí se presentan, sino que el álbum también celebra el 25 aniversario de esta intransigente banda. Un cuarto de siglo sin dar importancia a las tendencias y modas, muy en la gloriosa tradición de Official Motörhead y AC/DC y que vendrá a presentar a nuestro país.

Danko Jones es algo así como una marca registrada, su estilo y sonido son reconocibles casi de inmediato, «¡hacemos lo nuestro, pase lo que pase!» dice Danko. Algunas canciones suenan como garage rock, otras como punk, algunas tienen elementos de rock clásico. «¡Tómelo o déjelo!» sentencia Danko. Esta gran combinación ha ayudado a la banda a atraer un gran número de seguidores de culto a lo largo de toda su carrera, especialmente en Europa.

Danko Jones ha tocado en seis de los siete continentes durante los últimos 25 años, han sacudido todos los festivales famosos, tocando las melodías que todos amamos. El mismo hombre se ha hecho amigo de tantos músicos de todo tipo de géneros diferentes, todavía no puede creer que tomó una copa (¿o más?) con Lemmy Kilmister Motörhead y habló intensamente con Billy F Gibbons de ZZ Top. Además, a Danko le gusta escribir para revistas, ha publicado un libro (con la contribución de Duff McKagan el prólogo) y es famoso por sus populares podcasts.

¿Podría ser esa una segunda carrera tal vez? ¿Estar en el escenario, con solo un micrófono? “Me siento seguro hablando en público, así es, no hay miedo escénico. Pero no estoy muy seguro de si me sentiría cómodo sin una guitarra. Sé que puedo manejar una audiencia. Pero sin música faltaría algo. No soy un comediante nato”. Y debido a que escribir canciones de rock es fácil para él, a todos nos gustaría que siguiera haciéndolo.

Tickets en www.eclipsegroup.es

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias