10 agosto 2022

DEF CON DOS (Rivas, Madrid – La Casa + Grande) – 04/11/2011.

DEF CON DOS, que están inmersos en su gira del veinte aniversario, realizaron un concierto bastante especial y distinto en Rivas-Vaciamadrid. Y es que no es normal que un grupo de la entidad de Def Con Dos toque en Madrid o en sus alrededores, en un recinto como el de La Casa + Grande de Rivas, lo que es la Casa de la Juventud del municipio. No porque el local no sea optimo, ni mucho menos, porque es un recinto mas que cómodo y resulton para disfrutar de una agradable velada como esta, pero en principio se espera que un grupo como Def Con Dos toquen en recintos con mas aforo, aunque no estén en su momento mas álgido de popularidad. Y por eso este show nos recordó bastante a cuando la banda arrancaba y tocaba en la madrileña Sala Revolver, o incluso cuando empezaron a despegar a lo grande y presentaron «Alzheimer» en la Sala Canciller, porque no se dio cita demasiada gente a la descarga, lo que supuso que pudiéramos disfrutar de un concierto muy cercano y familiar, de esos que hacia mucho tiempo que no vivíamos con el grupo, lo que no impidió que la banda lo diera todo sobre el escenario.

Tras los teloneros, los locales Roaddown, Def Con Dos salieron a muerte, como siempre, abriendo con «¿Que Dice La Gente? 2011». Sonó brutal y no contentos con eso continuaron con «Fin de Siglo» y «Tuno Bueno El Tuno Muerto». Def Con DosUn comienzo demoledor donde no dejaron títere con cabeza, y a partir de ahí comenzaron a desgranar clásico tras clásico, sonando «Acción Mutante», «Mundo Chungo», «El Coche No», «Ultramemia», «Veraneo En Puerto Hurraco», «Trabajando Para Dios», «Pégale Al Ruido», «La Culpa De Todo La Tiene Yoko Ono/Muertos del Rock (Vol.II)», «De Cacería», «Demasiado Humano», «A.M.V. (Agrupación de Mujeres Violentas)», «Hipotécate Tu», «Doctor Tricornio», «Poco Pan», «Mi Reino Por Un Poco De Caballo»… un amplio recorrido por toda su amplia discografía, que hizo las delicias del respetable, y que animo a saltar y a bailar a todo el personal que se dio cita en la sala. Y por supuesto no faltaron «El Día De La Bestia» o los bises que se curraron con «Mineros Locos (Armas Pal Pueblo)» o «Sigo Siendo Heterosexual».

Lo peor del concierto fue el sonido, que no fue demasiado bueno, pero aun así disfrutamos de una descarga pletórica por parte de la banda. Por supuesto la base rítmica del grupo, formada por el bajo de J. Al Andalus y la batería de Kiki Tornado sigue siendo atroz, la solvencia de Ken a la guitarra mas que reseñable e intachable el poderío de ese trío de agitadores tras el micrófono formado por Cesar Strawberry, Peón Kurtz y Marco Masacre. En estos tiempos, donde la estupidez y la tontería reinan mas que nunca, Def Con Dos son necesarios, muy necesarios! Piensa… y que no te cojan!

MARIAN BARRANTES.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias