29 marzo 2024

Digital 21 (Madrid – Sala Caracol) – 24/02/2006

Al igual que pasa con los catalanes Norwich, la puesta en escena y visual de Digital 21 es fundamental. En el escenario vemos a Miguel López Mora, que actúa bajo el alter ego de Digital 21 y dos músicos que le acompañan en directo, tremendamente acopados a un tercer plano sin ningún protagonismo.

Miguel sale a escena con una falda que le cubre por total las piernas, con collar de pinchos, una camiseta de los The Smashing Pumpkins sin mangas y una guitarra colgada al cuello. Sintetizadores y equipos de efectos le rodean. A lo largo de todo el escenario se encuentran varias televisiones encendidas y una pantalla que acompaña con proyecciones el contenido de cada canción. Una escenografía apocalíptica.

La sala, a pesar de la publicidad que se había hecho de este concierto, incluso en radio fórmulas, y a pesar del plantel de teloneros que acompañaban esta noche a Digital 21, no estaba llena. Sorprendente. Y eso que el concierto fue una reunión de amigos que contó como teloneros tan variopintos como Maya, La Conciencia, Windsor On Fire, Avantgarde y Cultura Probase (con la que dentro de la actuación de Digital 21 se cantó un tema, que no aportó nada), ejecutando cada uno de ellos un par de canciones en modo acústico.

Sonaron las canciones de su único disco hasta la fecha, «Espacio Infinito», y dos versiones, «Creep» de Radiohead que ya se incluía en su debut y una excelente y muy acertada versión del «Where Is My Mind» de los Pixies. Dedicó el tema «The Killer» dedicado a «los tres de las Azores» de la guerra de Irak que han dejado ese país sumido en una tremenda Guerra Civil.

En concierto las canciones suenan a clásicos a pesar de que en ocasiones, igual que sucede en el disco, a la voz de Miguel le falta un paso más de agresividad y fuerza.

En definitiva una propuesta musical tremendamente buena. Un genio al que hay que apoyar. Si Trent Reznor y su banda Nine Inch Nails o los propios Ministry te gustan, tienes que darle una oportunidad a Digital 21, porque te vas a enganchar. Muy buen disco, mejor concierto.

DAVID BARRANTES ANDRADA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias