Parece que fue ayer cuando empezamos a escuchar aquello de «No Me Importa» y casi diez años después, los Dikers ya van por su quinto trabajo de estudio.
La banda cada vez marca más su propio territorio, y lejano queda ya aquel Punk Rock Melódico que marcó sus inicios. La propuesta de Dikers en este 2008 es totalmente personal, sonando a muchas cosas y a nada en concreto, teniendo mil influencias, pero sabiendo encauzar cada acorde y cada nota del disco hacia su propio terreno, consiguiendo un disco que es tan sensacional como todos los anteriores de su carrera, pero que a la vez resulta el más original y variado de todos sus compactos.
Eso sí, las marcas de la casa no faltan, y siguen derrochando alegría y energía, sonando muy cañeros y melódicos a la vez, aunque profundizando mucho más en otros sonidos e investigando y probando mogollón de historias.
De los temas podemos destacar «Al Azar», «Ángel», la original «Carrusel», «Sentirme Bien», «1000 Corazones… O Más», «Miedo» (donde colabora Dani de Despistaos)… y así podríamos seguir hasta completar los once cortes mas la intro que configuran «Carrusel». Y es que del disco es destacable hasta la intro, bastante sencilla, pero de las más eficaces que oído en mucho tiempo, y por supuesto también las dos letras que ha realizado Kutxi Romero (Marea), así como la colaboración que cierra el disco con Fredi I. Piedrafita, primo de Iker y rapero de Zaragoza (Da2 se llama su grupo), que ha escrito «Sin Trampas», y que también pone su voz en el CD.
Nuestros queridos Iñaki, Rikar e Iker siguen haciéndonos disfrutar y siguen dándonoslo todo a través de su música, así es que poco más les podemos pedir, tan sólo que sigan a su ritmo, sintiendo cada paso de su carrera y sin perder nunca su inconfundible personalidad!
Iván Ortega.