18 abril 2024

Dikers + Luzzers (Madrid – Sala Moby Dick) – 09/03/2012

Como ya se pudo comprobar el pasado mes de Septiembre en el Festival En Vivo de Getafe, la gente tenia ganas de que los Dikers se volvieran a poner en ruta y  una nueva prueba de ello fue la gran entrada que registro la Sala Moby Dick de Madrid en lo que fue la puesta de largo del «Casi Nunca Llueve», el nuevo plástico de los navarros.

El concierto estaba enmarcado dentro de la acción solidaria Rock & Race, una iniciativa que tiene el objetivo de colaborar con la financiación de un Proyecto de comedores en Perú de la ONG Global Humanitaria. La campaña benéfica está patrocinada por Rockstar Energy Drink y cuenta con la participación del piloto de Moto GP Jorge Lorenzo y el grupo de Rock Luzzers, por lo que estos fueron los encargados de abrir la velada y calentaron al personal y cumplieron su papel de forma muy digna.

Pero todo el mundo había ido a ver a Dikers y esto se pudo comprobar desde el minuto 0 de su concierto. Cuando la intro sonó (y a pesar de un pequeño problema de monitores fruto del nerviosismo y de la ilusión con la que la banda afronta esta nueva etapa), y arrancó el concierto con «Absurda Realidad», el publico estalló y eso que el nuevo trabajo solo llevaba a la venta cuatro días. Tras el potente inicio que sonó brutal siguieron con otra nueva, «Dos Pasos», que también cobró una dimensión tremenda en directo, pero a partir de ahí ya llegaron los clásicos de la banda, que se fueron entremezclando con algunas nuevas, y poco a poco fue subiendo la temperatura de la sala y la locura del personal.

De las nuevas composiciones del combo interpretaron también «Casi Nunca Llueve» que es tan profunda en vivo como en el disco o «Como Un Circo Ambulante» que resulta de los temas mas originales que la banda ha compuesto jamás y que también es impresionante como la llevan al directo. Y tampoco podían faltar su nuevo single, «Corazón De Trapo», que se sabían a la perfección toda la sala y que es desde ya es un autentico hit del grupo y «Lo Que Queda Atrás», que tras verla en vivo se corrobora su grandeza, con ese aire a Dropkick Murphys y el emotivo agradecimiento a Iñaki y Rikar, los antiguos miembros del grupo. Desde luego, cuando la gente se aprenda el tema, estoy segura de que va a ser de los temas que mejor les va a funcionar en vivo a partir de ahora.

Y en cuanto a clásicos pues pudimos disfrutar de «Al Azar», «El Cepo», «Aprender A Desconfiar», «Sigo En Pie», «Si Tu Te Vas», «Nadie», «Mi Sucio Corazón», «Las Noches Que Me invente», «De Narices», «Perro Callejero» o «Carrusel», y por supuesto «Ronco Invierno» que también supuso uno de los momentos mas emotivos de la velada, junto al final de infarto con «Tengo Un Plan» o «Dale Gas». Tampoco faltó el recuerdo para su ya más que lejano primer trabajo con «No Me Importa» o el homenaje y la pleitesía a los clásicos a cargo del «Esta Es Una Noche de Rocanrol» de Barricada.

Un fabuloso set-list donde combinan a la perfección la savia nueva de los temas de «Casi Nunca Llueve» con la ya enorme lista de clásicos del grupo y aunque siempre se echa de menos algún tema, es lo mas normal del mundo si contamos con que la banda ya tiene mas de catorce años de historia y seis discos en la calle, casi nada!. De hecho es mas que probable que cuando «Casi Nunca Llueve» este más rodado tengan que incluir más cortes del mismo en los directos porque no hay un solo tema de relleno en el mismo, y van a tener problemas para configurar su set-list!

Reseñar que la nueva formación de la banda funciona a la perfección y sinceramente, aunque tanto Iñaki como Rikar han sido muy importantes en la carrera de Dikers y se les echa de menos, la maquinaria no podía parar y ante las adversidades Iker se ha sabido rodear de dos experimentadísimos músicos que derrochan ganas e ilusión y eso se nota en cada segundo del concierto, por lo que estamos seguros que el futuro de la banda va a ser mas que prometedor a juzgar por lo presenciado en la noche del 9 de Marzo en Madrid.

Nuestra mas sincera enhorabuena a Iker, Ubaldo y Sergio por ofrecernos una autentica noche de rocanrol, repleta de energía y buen rollo! Y desde luego recomendar a todo el mundo que no se pierdan sus conciertos si tienen oportunidad, porque pocos grupos son una garantía de calidad y diversión en cada show como ellos!

MARIAN BARRANTES

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias