3 febrero 2023

Disco de MANIC STREET PREACHERS en Septiembre.

MANIC STREET PREACHERS vuelve en otoño de 2013 con su primer álbum de estudio desde 2010. Rewind The Film se publica el 16 de septiembre a través de Columbia Records y el primer single, Show Me The Wonder, se lanzará una semana antes. Mientras tanto, una muestra del álbum se desvela online con la canción que da título al álbum presentada por Richard Hawley y que se puede descargar instantáneamente en iTunes con la compra anticipada del disco.

Rewind The Film aparece casi tres años después del álbum Postcards From A Young Man y presenta a la banda con un sonido más reflexivo pero con la misma maestría para crear melodías y buenos textos. Manic Street Preachers también ha anunciado que hará una gira por Reino Unido tras su espectacular concierto en el O2 Arena de Londres en diciembre de 2011 para celebrar el lanzamiento del recopilatorio National Treasures.

Entre las canciones del nuevo álbum están Rewind The Film, un tema de 6:30 minutos atmosférico y cinematográfico con Richard Hawley y James Dean en las voces. “No puedo explicar lo que significa para mí, es una experiencia que no olvidaré. Amo a los Manic y formar parte de esto es muy importante”, ha dicho Hawley. Show Me The Wonder es un alegre tema pop, positivo pero con una letra que cuestiona cosas apoyada por metales y un estribillo alegre. Rewind The Film se grabó en el estudio del grupo en Cardiff, en Rockfield (Monmouthshire) y en Hansa (Berlín). Contiene 12 canciones qaue abordan temas como el sueño del rock’n’roll o el thatcherismo, con diferentes fuentes de inspiración, desde el castillo de Manorbier a filmes de Werner Herzog o poemas del galés RS Thomas.

Continuando con su tradición de colaboraciones (Nina Persson de The Cardigans, en Your Love Alone, Ian McCulloch en Some Kind of Nothingness, entre otras), abriendo el tema This Sullen Welsh Heart aparece Lucy Rose y en 4 Lonely Roads está en la voz principal Cate Le Bon, que también canta con Hawley Rewind The Film.

Rewind The Film es el 11º disco de estudio de Manic Street Preachers, que en 2011 lanzó National Treasures, un álbum que recorrría sus 21 años de historia a través de 38 canciones, y en 2010 Postcards From A Young Man. Sucedía a Journal For Plague Lovers, publicado en 2009 con letras Richard Edwards, antiguo guitarrista del grupo que desapareció misteriosamente el 1 de febrero de 1995 y fue dado por presuntamente fallecido en noviembre de 2008.

Era la continuación de una larga carrera discográfica que comenzó en 1992 con Generation Terrorists. Después llegaron discos de éxito cómo Gold Against the Soul (1993), The Holy Bible (1994), Everything Must Go (1996), This Is My Truth Tell Me Yours (1998), Know Your Enemy (2001), Lifeblood (2004) y Send Away The Tigers (2007). A lo largo de estos años, Manic Street Preachers ha sido una de las bandas mimadas por los medios de comunicación del Reino Unido, con alguno de sus álbumes reconocidos como “el mejor del año” por The Daily Telegraph, Melody Maker, NME, The Sunday Times, Q, Music Week, Metal Hammer, Kerrang!, The Independent o The Guardian, además de haber conseguido premios Brit en 1996 y 1999 y ser introducido en el NME Hall Of Fame en 2008 en la categoría de Godlike Genius.

!cid_image0

1. This Sullen Welsh Heart

2. Show Me The Wonder

3. Rewind The Film

4. Builder of Routines

5. 4 Lonely Roads

6. (I Miss The) Tokyo Skyline

7. Anthem For A Lost Cause

8. As Holy As The Soil (That Buries Your Skin)

9. 3 Ways To See Despair

10. Running Out Of Fantasy

11. Manorbier

12. 30 Year War

www.manicstreetpreachers.com

www.facebook.com/manicstreetpreachers

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias