26 noviembre 2022

EISBRECHER: «Sunde»

Product Details

Al igual que el francés es un idioma presto para el romanticismo más elegante, el alemán por su rudeza se me antoja como el idioma perfecto para el Rock y todas sus tendencias.

Para los que no conozcan la banda, Eisbrecher (rompe hielos en alemán), es un sexteto teutón formado en 2003. Nos presentan este «Sunde» de casi una hora de duración para los once cortes que comprende y donde han incorporado un mayor protagonismo al sonido Metal industrial con pinceladas electrónicas (escuchen «Heilig») que vecinos suyos como Oomph¡ o Rammstein (un calco de estos el tema «Kann Denn Liebe Suende Sein») ya han expandido por todo el mundo.

Curiosa paradoja, todos los temas del álbum están cantados en alemán, a excepción de «This Is Deutsch», que justamente explica esto, pero en inglés. Lo cierto es que si bien el álbum empieza fuerte con energía que engancha, a mitad del mismo se diluyen un poco en temas excesivamente industriales. Temas contundentes como «Die Durch Die Hoelle Gehen» y otros donde pierden un poco el punto de mira como «Herzdieb», un tema más cercano a Depeche Mode que a grupos Rock.

David Barrantes Andrada.

Artículo anteriorSIKH: «One More Piece»
Artículo siguienteCOLOUR HAZE: «All»

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias