10 agosto 2022

El Ayuntamiento de Leganes no autoriza el concierto de EXTREMODURO en Butarque y se busca un recinto alternativo.

extremoduroSegun El Diario El Confidencial y PoliticaLocal.es, EXTREMODURO no tocará en el Estadio de Butarque el proximo 21 de Junio y se esta buscando un recinto alternativo para celebrar el concierto, que podria ser el Recinto Ferial de Leganes. Así lo cuentan desde El Confidencial:

«El Ayuntamiento de Leganés han indicado hoy que el concierto de Extremoduro previsto para el sábado 21 de junio en el estadio de Butarque no podrá celebrarse allí porque se ha excedido el aforo, ya que tiene una capacidad de 8.000 espectadores y se han vendido unas 17.000 entradas.

Esta misma semana el grupo de rock español anunciaba en su página web que las entradas para el concierto del 21 de junio en Leganés estaban agotadas.

Tras conocerse la existencia de informes que indican que Butarque no cumple la normativa de seguridad, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha manifestado hoy que no han recibido ninguna solicitud para organizar un concierto en este estadio.

Ante esta situación, fuentes del Ayuntamiento de Leganés consultadas por Efe han confirmado que Butarque tiene algunas deficiencias en materia de seguridad, pero han alegado que el problema «más grave» es que la venta de entradas no ha cumplido con el aforo del estadio, ya que «han vendido unas 17.000 y sólo caben 8.000, por lo que el concierto no podrá celebrarse allí».

Desde el Consistorio han ratificado además que el promotor de este concierto no había solicitado permiso a la Comunidad de Madrid para celebrarlo, por lo que ahora deberán buscar un emplazamiento alternativo para albergar la actuación de Extremoduro».

Y segun PoliticaLocal.es:

«El concierto de Extremoduro en Leganés no se celebrará en el Estadio de Butarque, como estaba previsto, porque su promotor no solicitó permiso a la Comunidad de Madrid y porque vendió más del doble de entradas del aforo máximo permitido. El Ayuntamiento de Leganés trabaja ahora con la organización para buscar un nuevo escenario para  la legendaria banda de rock duro.

Según fuentes municipales, los promotores del concierto han vendido ya 17.000 entradas, cuando el aforo máximo del campo del Leganés es de 8.000 personas. Además, desde el consistorio no tienen constancia de que la organización haya solicitado el permiso necesario a la Comunidad de Madrid para organizar un evento de esas características en un recinto deportivo.

Por eso, a pesar de que se solucionen las deficiencias del el plan de autoprotección del campo, el concierto no podrá celebrarse en el Estadio de Butarque. Ahora, desde el Ayuntamiento trabajan con el promotor, Ramón del Precinto, para buscar una nueva ubicación en la que acoger a los más de 17.000 fans de Extremoduro que ya han pagado por su entrada. Lo más probable es que el concierto se celebre el mismo sábado 21 en el Recinto Ferial, con una capacidad superior y donde no es necesario obtener el permiso de la administración regional.

En cuanto a los problemas suscitados por las deficiencias en el plan de autoprotección del Estadio de Butarque, desde el consistorio aseguran que hay una “plena colaboración con el club para que todo esté solucionado antes del partido del domingo”. “El problema más grave encontrado fue la falta de iluminación en alguna de las salidas de emergencia”, añaden desde el consistorio.»

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias