19 abril 2024

El Barcelona Rock Fest completa su cartel con Pantera, Angeles del Infierno, Warcry, Soziedad Alkoholika o Primal Fear entre otros

Barcelona Rock Fest cierra su cartel con la incorporación de una de las bandas de metal más relevantes de todos los tiempos: PANTERA.

El festival, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) acaba de confirmar para el sábado, 6 de julio, la actuación del cuarteto capitaneado por Philip Anselmo y el bajista Rex Brown, acompañados por Zakk Wylde a la guitarra y Charlie Benante a la batería. La formación vendrá directamente desde EEUU para ofrecer un espectacular concierto en el Barcelona Rock Fest.

Sin duda, será el mejor homenaje a los dos miembros de la banda fallecidos, Dimebag Darrell y Vinnie Paul, tras llevar, además, más de dos décadas sin actuar en Barcelona. La cita supone, por tanto, una fecha única en España para poder disfrutar de uno de los buques insignia del metal internacional, tras haber alcanzado el éxito mundial en la década de los 90.

PANTERA cuenta con múltiples álbumes de oro y platino, giras con entradas agotadas, feroces presentaciones en vivo y cuatro nominaciones a los premios Grammy®.

Discos como ‘Cowboys From Hell’, ‘Vulgar Display Of Power’ y el álbum número 1 de Billboard, ‘Far Beyond Driven’ les han convertido en referentes inspiracionales de muchísimas otras bandas de metal, así como de nuevas generaciones que año tras año los siguen idolatrando.

Pero ésta no es la única sorpresa que nos depara el festival, ya que también se anuncian hoy nuevas confirmaciones como la presencia de RATOS DE PORÃO, considerados uno de los iconos del hardcore punk brasileño y la actuación de unos auténticos referentes del power metal germánico, PRIMAL FEAR.

Y, siguiendo esta estela musical pero desde España, disfrutaremos de los himnos de los asturianos WARCRY. Otra de las propuestas a tener en cuenta en esta edición del festival es la incorporación de una de las bandas emblemáticas de la escena española como lo son SOZIEDAD ALKOHOLIKA (S.A.) y su siempre espíritu crítico y contundente.

Los de Vitoria presentarán en el festival su inminente nuevo disco ‘Confrontación’. Desde Santa Coloma de Gramenet y como grupo local escogido para tocar este año, se suman al cartel unos clásicos de la escena punk barcelonesa: MOTOSIERRAS.

Barcelona Rock Fest también añade a su cartel a los imprescindibles clásicos del metal español ÁNGELES DEL INFIERNO. Ellos son los responsables de ‘Pacto con el diablo’, sin lugar a dudas uno de los mejores álbumes que se recuerdan del heavy de nuestro país.

El thrash metal urgente de los barceloneses TERMINAL VIOLENCE, considerados una de las bandas imprescindibles de este estilo junto a Ángelus Apatrida, Crisix o Legión, es otra de las recientes confirmaciones del cartel.

Las nuevas incorporaciones también incluyen a la original banda de folk-metal finlandesa KORPIKLAANI.

Todos estos nombres se suman a los anteriormente anunciados de Parkway Drive, Europe, Deep Purple, Michael Schenker, Blind Guardian, Stratovarius, Rhapsody of Fire, Ross The Boss, Wolfmother, Angelus Apatrida, Massive Wagons, Celtica, Eclipse, Bourbon Kings, Cobardes, KTULU, Ankhara, Motörhits, My Own Ghost, Gamma Ray, KK’s Priest, Hatebreed, El Drogas, Thy Art Is Murder, Metallijam, The Warning, The Baboon Show, Abbath, Sodom, Dark Funeral, Crownshift, Kontrust, Asomvel, Ellectric Alley y Mapogos.

A partir de hoy, el precio de los abonos para los tres días de festival es de 197 € + gastos. Además, en breve os detallaremos también la distribución de bandas y entradas de un solo día.

¡Comienza la cuenta atrás para el mayor festival de rock del verano!

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias