18 agosto 2022

El nuevo proyecto de ALFREDO PIEDRAFITA (BARRICADA) va tomando forma.

1482781_102021994392
El nuevo proyecto de ALFREDO PIEDRAFITA, el guitarrista de BARRICADA, va tomando forma. De momento no hay muchos detalles, pero ya adelanta que tiene un tema conjunto con Agnes Castaño, la vocalista de Lilith. Así lo cuenta Alf en su página de Facebook:
Ha pasado ya un mes desde los conciertos de despedida y no sé a vosotros, pero a mí me está costando bajar de aquella nube y volver a poner los pies en tierra firme. Pasaron más rápidos de lo que  hubiera imaginado. El afán por vivirlos en cámara lenta intentando mantener en la retina y en la memoria cada momento, cada nota,  cada recuerdo, cada lágrima encima y debajo del escenario, no pudo imped…ir que algunos detalles se perdieran, sin saborearlos con la calma que merecían. Como ocurre en la vida misma. Al final esos días  no fueron sino un reflejo intenso y concentrado  de esa vida, la vuestra y la nuestra, porque esto lo hemos hecho entre todos. Y es por eso que conseguimos emocionarnos como en las ocasiones especiales que se nos presentan a diario, esas que llegan de repente, generalmente sin esperarlas siquiera y otras que son el resultado de algo que se ha ido forjando con el tiempo. Yo me vi embriagado por esa extraña sensación de querer reír y llorar a la vez. Vi a muchos corear las canciones, cerrar los ojos y dejar que les transportaran a sus mejores momentos. A fin de cuentas para eso son las canciones. Y me siento feliz de que las nuestras tengan ese poder de trasladarnos en el tiempo y en el espacio de los recuerdos.
Pero todo llega, todo pasa, y la vida sigue, afortunadamente. Se trata de aprender de lo vivido, del trabajo diario y al final me doy cuenta de que hay algo que nunca te deja: la ilusión por los nuevos proyectos. Empezar a dar forma a algo distinto, volver a crear canciones, darles forma hasta que te quedes tan a gusto que lo único que deseas es enseñarlas a todo el mundo. Y en eso estoy yo ahora mismo. Tengo ya unas cuantas canciones, que en su primera fase, la de maqueta, ya empiezan a sonar potentes. Así que puedo decir que mi nuevo proyecto está oficialmente EN MARCHA. No han sido pocos los que me han llamado ofreciendo su experiencia para lo que me haga falta, cosa que me llena de orgullo y satisfacción más que al campechano mata-elefantes y su señora en el soporífero discurso de Navidad. Voy sin prisa pero sin pausa, con ganas pero con calma, intentando que las ganas por verlo terminado no me impidan ser frío a la hora de  dejarlo niquelado al 100% y caliente a la hora de hacer los temas. Como siempre en estas cosas, sé cómo empiezan, pero nunca cómo terminarán. Me gusta ver como las propias canciones me van sorprendiendo conforme les llegan los arreglos.
Lo que sí sé seguro es que hay personas que tienen que estar en este nuevo trabajo mío SÍ o SÍ, porque me han demostrado que además de buenos músicos, son mejores personas y que la amistad no es solo una palabra bonita, sino algo que se demuestra día a día, a las maduras y especialmente a las duras. Por eso la primera de esas canciones  la cantará una de esas personas que me ha mostrado que es capaz de reír y llorar casi a la vez, y que todo lo demás es un atraso, mi gran amiga Agnes Castaño, cantante de Lilith. La semana pasada estuvimos trabajando en el tema aprovechando su visita a Pamplona. Ella ha escrito la letra del tema que cantará y para el que yo ya había compuesto la música, un buen trabajo en equipo. Y el resultado tiene una pinta bestial. De paso aprovechamos y nos hicimos una foto para el recuerdo de este pistoletazo de salida, aunque esta vez Agnes más que disparos, lanzará puñales.
Os iré manteniendo informados de vez en cuando de cómo marcha este proyecto, que aunque aún no tiene nombre, ya tiene canciones, que es por donde creo que debo comenzar.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias