9 agosto 2022

El punk revolucionario de Boikot y la poesía rockera de Rulo se suman al cartel del SONRÍAS 2013.

 SONRIAS_avance_web2_940

El Festival SonRías Baixas incorpora dos nombres de referencia en el panorama rockero español al cartel de la edición 2013: la mítica banda punk madrileña Boikot y el nuevo proyecto del rockero cántabro Rulo, acompañado por La Contrabanda. Estas propuestas completan el cartel del que ya se habían desvelado los nombres de dos bandas europeas de primer nivel: la banda punk británica The Toy Dolls y los italianos Talco, cultivadores de un ska revolucionario y festivo. La cita es el fin de semana del 2 y el 3 de agosto en el Multiusos da Estacada, en Bueu, y las entradas están a la venta, por 19 euros el abono de los dos días, con la acampada incluida. La organización anuncia que completará el cartel y subirá el precio de las entradas en las próximas semanas.

 

Ritmos trepidantes, compromiso social y mensaje político caracterizan a Boikot, una de las bandas más míticas del rock estatal desde su nacimiento a finales del ochenta. Los madrileños llevarán al Festival SonRías Baixas su último trabajo, Lágrimas de Rabia, que retrata estos tiempos de tempestad económica mundial y agitación creciente en las calles. Tiempos de dramas cotidianos que los Boikot interpretan en clave internacionalista, incorporando sonidos y realidades de otras latitudes. En sus conciertos caben sonidos de todos los colores y sabores: hits punkrockeros, melodías más cuidadas, arreglos sorprendentes, textos íntimos y llamadas a revolución. Quieren que rueden cabezas y que cuando llegue la revolución nos coja bailando y desde la organización aseguran que el Festival SonRías es un buen lugar para comenzar.

 

Rulo es uno de los referentes del rock español, con sus letras profundas y su poesía urbana, contando y cantando al amor, a los sueños y al paso del tiempo. Curtido en las listas de éxitos con La Fuga, entre los noventa y la primera década del siglo XXI, el músico cántabro grabó seis discos y dio cientos de conciertos por diferentes países. En otoño de 2009 abandó el proyecto, pero no la música. En menos de un año, estaba grabando su primer disco con La Contrabanda, Señales de Humo, con el que llegaron a ser número uno de ventas y dieron 69 conciertos en tres países. A Bueu llevan su segundo disco, Especies en extinción, una mezcla de blues, pop melódico, rock fronterizo y ese toque poético suyo con la que están llenando las salas más importantes del panorama estatal.

 

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias