29 mayo 2024

Entrevista a Electric Frankenstein presentando ‘The Buzz Of 1000 Volts’

El Rock’n’roll y la diversión son los dos parámetros fundamentales de Electric Frankenstein. Pero detrás de ellos hay una banda con mucho sentimiento y tesón por lo que a continuación tendréis sus palabras para que les conozcáis un poquito mejor.

Sois una de las bandas mas divertidas del panorama rockero… ¿es esa vuestra principal intención?

Por supuesto. Solo pretendemos hacer Rock’n’roll y pasar un buen rato. Mezclar el Hard Rock y el Punk Rock que es lo que nos gusta y redondearlo todo con buenas dosis de diversión.

¿En que habéis cambiado con respecto a trabajos anteriores?

La esencia del grupo es la misma pero hemos tenido mas tiempo para prepararlo y para grabarlo. Nos dieron mas presupuesto que nunca y al tener mas dinero hemos intentado que el resultado fuera mejor. Pero por supuesto la esencia de la banda continua siendo la misma que siempre.

Desde que te encuentras con el disco te quedas prendado de la portada… ¿es el aspecto gráfico fundamental en el grupo?

Claro. Un amigo nuestro es el que nos dibuja las portadas y lo que se intenta es reflejar algo divertido que atraiga y que convenza a la gente. Buscamos convertir a Frankestein en un rockero y así hacer una graciosa broma que conecte nuestras portadas y nuestro nombre.

¿Con que canción os quedaríais del disco?

«Dead By Down» pero simplemente por decir una. Todas son grandes canciones y estamos contentos con todos los temas.

Una curiosidad importante en la banda es que grabáis con instrumentos muy antiguos… ¿por qué?

El sonido que sacas con instrumentos antiguos es mucho más especial. Desprende un gran sentimiento, es mas fuerte, mucho mas fuerte y sólido que el que se consigue con instrumentos modernos. Parece increíble pero en ese sentido los instrumentos clásicos, guitarras y bajos de los años 60 y 70, te dan un toque especial a la música. Los instrumentos que se fabrican ahora no es que sean malos, pero no transmiten la misma magia que los otros porque se crean de una forma mecánica.

En el disco incluyes un curioso manifiesto a favor de la música Rock… ¿cuál es la razón que os llevo a hacerlo?

Los sellos discográficos más grandes, las multinacionales intentan destruir el Rock autentico y por eso queremos defenderlo de todas las formas posibles. Por supuesto lo hacemos a través de nuestros directos y de nuestros discos pero también nos dio el punto de reflejar con palabras todos nuestros sentimientos para hacer pensar y recapacitar a la gente que lo lea. Hay gente, sobre todo los chavales, que no se paran a pensar esas cosas y hay que enseñarles que detrás de los artistas hay una tradición y un estilo que ha significado mucho para mucha gente. El Rock es un estilo de vida y va mas allá de ser simplemente música. Hay que hacer ver a la gente que no se pueden dejar llevar por engendros del tipo de Britney Spears o Limp Bizkit. Esa música no es autentica, no sale del corazón. La crean las discográficas como una formula rápida para ganar dinero. Sin embargo detrás del Rock’n’roll hay muchos mas y por eso ha sobrevivido durante tantos años.

¿De ahí que incluyáis una lista enorme de bandas que os han influenciado dentro del disco?

Si. Es simplemente por mostrar nuestro respeto a todas las bandas que nos han influenciado o que nos gustan aunque no hayamos cogido nada de ellas. Y si te das cuenta hay formaciones muy clásicas y otras muy actuales pero en el fondo todas son buenas y hacen música autentica. El Rock ha evolucionado y ahí se demuestra su evolución, pero siempre sin perder ese componente autentico que es la esencia del estilo.

¿Entonces crees que el fenómeno de bandas como Hellacopsters, Buckcherry o Backyard Babies puede ayudar al crecimiento del Rock’n’roll en la actualidad?

Las bandas que has citado están bien y me gustan, pero aun así creo que hay cosas mejores y mas autenticas. Su éxito me parece mas un boom pasajero que otra cosa. Ojalá fuera cierto que estas bandas son capaces de revolucionar el mercado, pero dudo mucho que lo consigan. Es un respiro oírlas en la radio entre tanta basura, pero me acuerdo que en los ochenta se vendía más música Rock de la que ellos pueden vender ahora y eso fue descendiendo hasta el punto de que ha habido momentos realmente malos. Dudo mucho que lo consigan pero ojalá fuera así.

Hablando de clásicos… dedicáis el disco a la memoria del gran Joey Ramone. ¿Qué significa para vosotros el mítico vocalista?

Era un gran amigo y lo fue todo para muchos músicos. Marco a una generación, a un estilo de música y ha sido una muerte muy dolorosa. Le dedicamos el disco para hacer nuestro particular homenaje a uno de los símbolos del Punk sin el que hoy nada seria igual.

¿Qué planes tenéis de gira?

Pues vamos a ir a Europa a girar y queremos actuar en España. Pero dependemos de que no ocurra nada con los aviones porque después del trágico accidente de las torres la situación es muy rara. Veremos lo que ocurre.

Sois una banda con unas raíces muy marcadas pero… ¿qué pensáis de las nuevas tecnologías y en concreto de Internet?

Internet esta muy bien. Es una evolución lógica del hombre. Nos encantan las cosas más clásicas como nuestros instrumentos pero también estamos a favor de las nuevas tecnologías. Todo puede convivir si las cosas se crean bien. Internet no solo tiene que ser una herramienta para los músicos electrónicos, también el Rock’n’roll debe reflejarse en Internet y que así sea una forma mas de extenderlo por el mundo y conseguir nuevos seguidores.

IVAN ORTEGA

 

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias