28 marzo 2024

Extremoduro (Rivas-Vaciamadrid, Madrid – Auditorio Miguel Ríos) – 21/06/2014

EXTREMODURO volvieron a triunfar a lo grande el pasado sábado 21 de Junio en Madrid. Así fueron nuestras impresiones de su magnifico concierto en Rivas-Vaciamadrid.

Lo primero que hay que hacer es reseñar el interés de la banda en salvar un concierto que paso por muchas vicisitudes antes de su celebración, pero que afortunadamente salió adelante para gozo y disfrute de los miles de seguidores de la banda en Madrid y alrededores.

El concierto tuvo que ser trasladado desde su emplazamiento primario en el Estadio Butarque de Leganés al Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid. No vamos a entrar en las razones porque no vienen al caso una vez que todo salió fenomenal y el concierto pudo celebrarse, pero al final creo que todo el mundo salió beneficiado por el cambio. Primero porque el auditorio de Rivas es magnifico para este tipo de eventos, y segundo porque hasta se pudieron sacar algunas entradas mas a la venta, por lo que seguro que ningún seguidor de la banda se quedo sin disfrutar de Robe y compañía.

Además, hay que agradecer y felicitar a la banda por ofrecer todo tipo de facilidades a sus seguidores para que el cambio de recinto supusiera los menores problemas (autobuses gratuitos para llegar al recinto desde distintos puntos, devolución de las entradas incluso una vez celebrado el concierto siempre y cuando no hubiesen sido usadas…), la verdad es que se portaron magníficamente y es de agradecer y reconocer.

Y bueno, centrándonos en los musical que decir… Extremoduro siguen siendo impresionantes!

No vamos a comentar aquí el repertorio, ni el escenario, ni otras muchas sorpresas que encierra la actual gira de la banda. Y no por nada, sino porque Robe ha mostrado un gran interés por sorprender a los asistentes de sus conciertos, algo que ha dejado claro tanto en la rueda de prensa de presentación de la gira, como en los comunicados que cuelgan en su web, o en los propios conciertos, así es que nosotros no vamos a ser los que desvelemos las mismas. Y como el propio Robe indicaba, seguramente este planteamiento sea utópico, pero nosotros vamos a respetar sus deseos, porque están muy justificados y porque una de las cosas que nos demostró Robe en el concierto de Rivas es que esta disfrutando la gira como nunca, así es que nosotros colaboraremos con él y dejaremos los detalles para que los vayáis descubriendo en sus próximas actuaciones.

Pero lo que sí vamos a contar es que Robe y la banda están impresionantes. He visto a Extremoduro en innumerables ocasiones, desde los míticos conciertos del Canciller, hasta la Gira de ‘Robando Perchas del Hotel’, y yo creo que pocas veces he visto a Robe tan sonriente, tan a gusto, y disfrutando tanto del bolo.

Han elegido un repertorio con el que se sienten a gusto, dan rienda suelta a sus deseos como músicos y creadores, y consiguen conjugar a la perfección lo que les apetece ofrecer con lo que la gente quiere de ellos. Un equilibrio brutal que mezcla el Rock más Transgresivo de sus inicios y la madurez de los tiempos mas recientes. Rabia y calidez a partes iguales, Extremoduro en estado puro, con todos y cada uno de los elementos que han hecho tan grande a la banda. Y aunque siempre faltan temas que a cualquiera le gustaría escuchar, con una discografía tan amplia y rica como la suya esto pasa siempre y en un concierto de ni mas ni menos que 3 horas no caben más canciones!

Y bueno, lo que tampoco vamos a dejar de comentar es lo bien que esta la banda. Iñaki en su línea, tan fiera y loco como siempre encima de las tablas, Cantera bestial y aguerrido tras los tambores, Miguel sólido y eficaz en el bajo, y los dos músicos de apoyo, Félix Landa en la guitarra y Aiert Erkoreka a los teclados, cada vez mas efectivos e integrados en el combo.

Y todo ello redondeado con un gran espectáculo de luces, un magnifico sonido desde todos los puntos del recinto y una gran organización que hizo que sin duda fuera una noche para recordar y una noche repleta de instantes y momentos inolvidables.

Sin duda una gira ‘para todos los públicos’ para sus seguidores de toda la vida y para los más recientes. No perdérsela, que Extremoduro están en estado de gracia y es imposible no disfrutar con ellos!


Texto: Marian Barrantes

Fotos: Iván Ortega

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias