29 noviembre 2022

GIANT BRAIN: «Plume»

Curioso esto de la globalización musical, que provoca que llegue a España un disco de una banda Alemana a través de un sello de Detroit como es Small Stone. Cerebro Gigante son un trío tan extraterrestre como su música, como la portada de este disco, misteriosa, borrosa…

«Plume» lo componen cinco temas en casi 50 minutos, en los que podemos encontrar temas de cuatro minutos como «Der amerikanische albtraum» y otros de casi veinte como «Krauker», en los que con tanto minutaje hay momentos de relajante Ambient.

Al escuchar el disco te llevas una grata sorpresa, ya sólo con los primeros acordes del tema que abre el disco, «Ausgesetzt», sirve para mostrar una de las constantes a lo largo del disco que es su característico sonido, una especie de Stoner instrumental con sintetizadores muy divertidos. El resultado es muy original. «Looper» por ejemplo es un tema de más de doce minutos llenos de loops.

Por recomendación del grupo este álbum hay que escucharlo a gran volumen. Un disco y un grupo original. Que en los tiempos que corren se agradece muchísimo.

David Barrantes Andrada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias