29 noviembre 2022

H.E.A.T, Invaders y Mind en la edición 2022 del festival gratuito GranitoRock de Collado Villalba

Tras largos y duros años el GRANITOROCK embiste con renovadas fuerzas con nada menos que H.E.A.T encabezando la edición del 2022. El sábado 16 de julio los suecos harán temblar la Plaza de los Belgas al calor de los y las graniteras que, año tras año tras año, muestran su pasión en el mejor festival de la Sierra.

Siendo la única fecha de su tour europeo en la que tocan gratis, podemos aventurar clásicos del heavy-rock/AOR contemporáneo como 1000 Miles, temazos más recientes como ‘Dangerous Ground’ y, seguramente, algún adelanto de su próximo álbum ‘Force Majeure’, como ‘Nationwide’.

Para quien haya seguido más de cerca la carrera de H.E.A.T será una alegría ver a Kenny Leckremo de vuelta. Quien fuera la voz de la formación original vuelve incluso blandiendo una guitarra.

Por supuesto, y como siempre, el plato fuerte será precedido por varias bandas jóvenes que irán calentando el GRANITOROCK de la Plaza de los Belgas.

Dentro de la categoría de Heavy Metal tendremos a los Madrileños INVADERS.

En la categoría ROCK tendremos a los MIND una banda de Cartagena que estarán presentando su primer EP.

El GRANITOROCK es un festival gratuito de Heavy Metal organizado por el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Se trata de una cita cuya principal finalidad es la promoción musical, partiendo del Certamen Granitorock, que nació con la necesidad de dar un espacio a bandas noveles de heavy metal que, lamentablemente, no tienen casi oportunidades de dar a conocer su trabajo y su valía.

Con esta premisa surge el festival Granitorock allá por el año 2001. En su larga trayectoria ha pasado por ser festival de un solo día, a contar con dos jornadas entre los años 2005 y 2011, volviendo en 2012 a la fecha única.

El macroevento, celebrado en la “capital de la sierra”, es el escaparate de las bandas ganadoras del certamen Granitorock, que tocan en el festival junto a grupos invitados de trayectoria contrastada.

A lo largo su dilatada andadura han pasado por Villalba estrellas internacionales como Saxon, U.D.O., Doro, Rage, Axxis, Masterplan, Freedon Call o Amaranthe, y bandas nacionales como Barón Rojo, Warcry, Los Suaves, Mägo de Oz, Medina Azahara, Saratoga, Obús, Tierra Santa, Avalanch, Reincidentes, Boikot, Hamlet, Santelmo, Sacramento, Alioth, Cripta, Zenobia, Vita Imana… Además de todas las formaciones ganadoras del Certamen Granitorock.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias