1 diciembre 2022

«Hoy», sexto trabajo de estudio de CHE SUDAKA a finales de Octubre.

chesudakahoy

El grupo CHE SUDAKA publica “Hoy”, su sexto álbum de estudio, el 28/10 en plataformas digitales y el 4/11 en tiendas físicas y El Tridente.
“…el título es una invitación a vivir el presente… lo único que nos acompañará todos los días hasta el día de nuestra muerte…el HOY”
(Che Sudaka)

En este nuevo trabajo, los cuatro músicos argentinos y colombianos, afincados en Barcelona, reúnen todos esos ingredientes que han convertido a CHE SUDAKA, desde su fundación en el año 2002, en un emblema del género musical llamado “mestizaje” y de una forma de vivir: la Cumbia incendiaria, la Rumba festiva, el Ska con toques latinos, el Punk callejero y comprometido y, por supuesto, letras personales y reivindicativas. Un total de 11 canciones para llevar la fiesta popular a cualquier rincón del planeta, para despertar cabeza y corazón, ¡para bailar pensando!

“La misión del disco es continuar uniendo, a través de la música y la conciencia, a la buena gente, que creemos que es mayoría en este mundo.” (Che Sudaka)

CHE SUDAKA logran con “Hoy” un nuevo hito en su trayectoria musical y entregan un álbum que es a la vez maduro y fresco, desenfadado e intenso, festivo y reivindicativo, y que dejará con sus pegadizas melodías más que un corte en el diario vivir de sus fans y oyentes. Un disco que respira al 100% la esencia de los creadores del Cumbia-Ska-Punk.

Track list:

01. Alúmbrate
02. La ley del miedo
03. Al Sistema no le conviene
04. No estamos solos
05. Don´t ask me
06. De corazón
07. Ironía
08. Cuando será
09. Hoy
10. Viendo tu vida al pasar
11. Viendo tu makina punk
12. Alumbra tu alma

Disponible en CD y en digital.

Las canciones de “Hoy” fueron grabadas en Feelback Studio, Barcelona por Cesar J. de Cisneros (ganador de un Latin Grammy por su producción del álbum “Techari” de Ojos de Brujo en 2007), y mezclados y masterizados en Calma Estudis (Manacor, Mallorca) por Josep Umbria (trabajos con Donovan, John Cameron, Danny Thompson, Jimmy Page, David Lynch entre otros ; varias nominaciones al Grammy), con la asistencia de Sergio “Cheko” Morales y Kachafaz.

El álbum cuenta con colaboraciones por parte de maestros musicales como Mark Foggo voz en “Don’t ask me”, Noel Petro «El Burro Mocho» sample y requinto en “Al sistema no le conviene”, Pedro Erazo (Gogol Bordello) voz en “Ironía”, Bruno «Sargento» Garcia voz en “No estamos solos”, Roco Pachukote (Maldita Vecindad) voz en “No estamos solos”, Mario «Subcantante» y David Jaramillo (Dr. Krapula) voces en “Cuando será” asi como varios instrumentistas invitados.

La primera entrega del disco será el sencillo “La ley del miedo” que viene acompañado por un videoclip dirigido por Ari Folgueira. Una cumbia contestataria que “incita a dejar de lado el miedo a alzar la voz ante las injusticias que nos afectan a todos y atreverse a plantar cara. Es un canto a la unidad de la gente que ve el mundo diferente” (Che Sudaka).

El single «La Ley del Miedo» estará disponible en plataformas digitales el 1/10 y también ese día se estrenará el videoclip del que os dejamos una adelanto:

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias