Banda argentina por la que Repulse apuesta bastante fuerte y que mezcla un poco de todas las tendencias que más de moda se encuentran en este final del siglo XX.
Nada más dar comienzo el compacto lo primero que te viene a la cabeza es Fear Factory. ¿Será Dino Cazares el que toca la guitarra? Porque los riffs y la forma de tratar el sonido de guitarras es igualito a los Fear Factory. Además el cantante modula su voz al igual que Burton C. Bell, pasando de registros graves a otros más melódicos y hasta la batería te recuerda a los americanos.
Y según va avanzando el compacto la cosa no cambia. Aunque lo que si hay que reconocer es que aunque en el sonido copien bastante los temas son buenísimos y están perfectamente compuestos y ejecutados, con lo cual el álbum te acaba gustando sobre todo si te apasionan Fear Factory. «Ethereal New Era» es de lo que más me ha molado, un tema super rápido y super duro a pesar de que comienza lento y melódico. También están cojonudas «100% Organic XXX-Tasy» que tira bastante al Death y las baterías con las que comienza «Carnivore» que te dejan flipao.
Formados por Santiago a las voces y a la guitarra, Marti a la guitarra, Bruno al bajo y Guillermo a la batería, Jesus Martyr han grabado el disco en varios períodos debido a problemas económicos. Destacar la producción de Matias Kritz que ha sacado un sonido buenísimo con (supongo) un bajo presupuesto. Y también no te pierdas las letras filosóficas y religiosas y basadas en gente como Nietzsche o los pensadores griegos… Son todo un lujo.
No se que puntuación darle porque el disco me ha encantado, pero es que copian demasiado…en fin se van a quedar con un tres y medio aunque con los pedazos de temas que han sacado y la calidad musical de la banda, si innovaran podrían convertirse en una de las mejores bandas de la próxima década.
IVAN ORTEGA.