19 junio 2024

Jorge Salan: «Chronicles Of An Evolution»

Muchos querrían tener la trayectoria que tiene a sus espaldas el magnifico guitarrista Jorge Salan con tan solo 25 años. Estudios musicales en Estados Unidos, tres discos en solitario, guitarrista de Mago De Oz, participación en mayor o menor medida en discos de José Andrea, Hubi Meisel, Savia o Eden Lost, colaboraciones con Danny Vaughn, Danger Danger, multitud de premios… un curriculum envidiable que tiene como consecuencia en estos días un excepcional nuevo disco llamado «Chronicles Of An Evolution».

Sus dos primeros trabajos en solitario, «The Utopian Sea Of Clouds» y «From Now On», ya dejaban entrever el crecimiento y la progresión musical que Jorge iba logrando, pero desde luego «Chronicles Of An Evolution» nos muestra a un Jorge Salan en un estado pletórico. El disco es muy variado y accesible, para nada es el típico ladrillo solo apto para fanáticos de las guitarras, aunque no por ello deja de tener cientos de detalles técnicos que lo hacen brillar a nivel instrumental. Pero desde luego temas como «Under The Moon», «Chase The Fire», «What You Where», la instrumental «Risk» o la versión del «Dedication» de Thin Lizzy harán las delicias de cualquier seguidor del Hard Rock bien elaborado y madurado.

Además Jorge Salan se pega el gustazo de contar con excelentes colaboraciones. Concretamente las de Danny Vaughn (Tyketto, Waysted…), Jeff Scott Soto (Journey, Yngwie Malmsteen…), Bob Daisley (Gary Moore, Ozzy Osbourne…) y Carlos Escobedo (Savia, Sôber), que redondean y dan pinceladas muy coloridas a un fantástico CD.

Si en tan poco tiempo ha alcanzado este nivel, lo que le deparara el futuro estamos seguros de que será impresionante. Pero no adelantaremos acontecimientos y de momento os recomendamos disfrutar con «Chronicles Of An Evolution» y con su gira de presentación, que no es poco!

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias