21 febrero 2024

Judas Priest, Extreme o Yngwie Malmsteen entre otros, confirmados para el Rock Imperium 2024

Rock Imperium se enorgullece de anunciar a una de las bandas más importantes en la historia del Rock y el Heavy Metal.

Los míticos Judas Priest, encabezarán su próxima edición junto a otros grandes nombres como los norteamericanos Extreme, el virtuoso Yngwie Malmsteen, Doro reviviendo la historia de Warlock o los legendarios Uriah Heep y Glenn Hughes entre muchos otros.

Estos son todos los grupos confirmados hoy para el festival:


-JUDAS PRIEST
Un escudo invencible con el que defender el Heavy Metal en el Rock Imperium. Las leyendas del heavy metal, Judas Priest, se coronan como el gran cabeza de cartel de nuestro festival, una banda icónica que representa todos y cada uno de los valores de nuestra música. Tendremos al Metal God en Cartagena, cantando temas sempiternos como “Breaking The Law” o “Painkiller”, así como las canciones que conforman el nuevo disco de estudio de la banda, un ‘Invencible Shield’ que demuestra el estado de forma de una banda por la que los años no pasan. Con ellos, el Rock Imperium Festival cierra un cartel único para su edición de 2024, una demostración de talento inigualable para un evento a la altura de las circunstancias.


-EXTREME
Uno de los grupos de Rock más impredecibles e incansables del tejido de la cultura popular. Una banda cuya música ha aparecido tanto en una serie de culto al estilo de Bill & Ted como en el gigante de Netflix «Stranger Things». Han vendido 10 millones de discos, encabezado la lista Billboard Hot 100 en el #1, llenado importantes recintos en varios continentes y actuado en el Concierto Homenaje a Freddie Mercury en Londres. Sin embargo, su particular enfoque musical golpea más fuerte que nunca en su nuevo disco titulado ‘Six’. En el Rock Imperium Festival podremos cantar a pleno pulmón canciones emblemáticas como “More Than Words”, himnos intergeneracionales que se han convertido en inmortales en la cultura popular, con 712 millones de visualizaciones en Youtube y casi 600 millones de reproducciones en Spotify. Extreme se coronan como una de nuestras grandes bandas, y no podríamos estar más orgullosos de poder tenerlos en Cartagena.


-YNGWIE MALMSTEEN
Uno de los guitarristas más influyentes de toda la historia, pilar del Metal neoclásico y motivo por el que miles y miles de personas han empezado su particular viaje a las seis cuerdas. La particular forma de entender la música que siempre ha tenido Yngwie Malmsteen, influenciado por las obras de Mozart o Bach, junto a su pasión por el heavy metal, ha creado una forma única de tocar la guitarra que ha derivado en composiciones míticas como “Rising Force” o “Far Beyond The Sun”. En el Rock Imperium 2024 tendremos la oportunidad de disfrutar de una rareza en directo, de uno de los maestros de la guitarra y, en definitiva, de una pieza fundamental en la historia de la música.


-WARLOCK
Reina solo hay una y, esta vez, vendrá rememorando el legado de Warlock. Volveremos a tener a Doro en nuestro festival, un autèntico torbellino en directo que nos deleitará con las composiciones de discos míticos como ‘Triumph And Agony’ o ‘True As Steel’, auténticas piezas maestras del Metal alemán. Así pues, el Rock Imperium Festival volverá a ser testigo de la actuación en directo de uno de los personajes más influyentes de la historia del metal, una Doro que, a cada año que pasa, sigue demostrando porqué sigue conservando su trono. Y que dure por muchos años.


-URIAH HEEP
Los legendarios Uriah Heep fueron una de las primeras bandas de Heavy Metal en formarse, impactando la escena allá por el 1970 con ‘…Very ‘Eavy …Very ‘Umble’. Se erigieron, con el tiempo, como una de las bandas más interesantes (tanto musical como líricamente) de la década, con un sonido que se caracterizaba por un rock progresivo que se distanciaba de las bandas coetáneas por la dureza de sus melodías. Más de cincuenta años más tarde, siguen vigentes con la edición de su último disco, ‘Chaos & Colour’, un trabajo que la banda presentará en el Rock Imperium de Cartagena, junto, evidentemente, a sus clásicos. Una auténtica celebración del legado de una banda imprescindible para el género que tanto amamos.


-GLENN HUGHES
Glenn Hughes es único, un veterano sin el que no podemos entender la historia del Rock n’Roll. Ningún otro músico de rock ha tallado un estilo tan distintivo que mezcla los mejores elementos del hard rock, el soul y el funk. Esa asombrosa voz es la tarjeta de presentación de Hughes. En 1973, Hughes se unió a Deep Purple y, de la mano del clásico ‘Burn’, escribió un nuevo capítulo en la historia de la música. En el Rock Imperium Festival de 2024 tendremos la oportunidad de escuchar las mejores composiciones de Hughes con Deep Purple, una oportunidad única para disfrutar de un verdadero icono de nuestra música en su hábitat natural.


-THE DARKNESS
Hace nada más y nada menos que veinte años que The Darkness lanzaron su primer disco al mercado, un ‘Permission To Land’ que se ha convertido en un clásico de su catálogo. En el Rock Imperium tendremos la oportunidad de disfrutarlo en su integridad, en una actuación especial de los ingleses para el público de Cartagena. Abanderados del Hard y el Glam Rock moderno, la actitud de la banda y, en especial, de su líder Justin Hawkins les convierten en imprescindibles de nuestro festival.


-RIVERSIDE
Después de llenar las salas españolas al son de su último trabajo de estudio, titulado ‘ID. Entity’, Mariusz Duda y los suyos volverán a España para una de las actuaciones más especiales y delicadas del festival. El sonido de los polacos Riverside es verdaderamente único, con piezas musicales que se han convertido en verdaderos estandartes del progresivo moderno. El suyo será uno de esos conciertos que no te puedes perder en el Rock Imperium de 2024.


-KADAVAR
El Rock Psicodélico y el Stoner tendrán un hueco más que importante en nuestro festival, y Kadavar será su máximo exponente. Comparados cientos de veces con los maestros del género de allá por los setenta, la actuación de los de Berlín será una de las más esperadas del Rock Imperium Festival de 2024. Además, vendrán con un nuevo trabajo de estudio bajo el brazo, oportunidad única para nuestro público.


-TANKARD
¿Queríais cerveza? Pues toma dos jarras. Los míticos Tankard, estandartes del Thrash Metal alemán y auténticos adoradores del zumo de cebada estarán en el Rock Imperium para levantar mosh pits y jarras en el festival, en una actuación donde podremos disfrutar tanto de los clásicos como “(Empty) Tankard” o “Die With A Beer In Your Hand” como las nuevas composiciones de la formación. Auténticas leyendas de su género en nuestro festival.


-TETE NOVOA
Icono de nuestra música, Tete Novoa, a quien ya tuvimos con Saratoga el año pasado en Cartagena, volverá al Rock Imperium para demostrarnos que pocos hay con su voz en nuestro país. ‘Historias que Cantar’ es su último lanzamiento en solitario, un disco que demuestra tanto el poderío del cantante como su genial estado de forma compositivo.


-TEXTURES
Una de las grandes noticias del presente año. En el Rock Imperium Festival de 2024 tendremos la oportunidad única de presenciar la reunión de Textures, mítica banda progresiva de Holanda que no pisa los escenarios desde 2017. Álbumes como ‘Phenotype’ o ‘Dualism’ son, a día de hoy, piezas únicas en el catálogo progresivo contemporáneo, composiciones sin las que no se entenderían los sonidos djent de este último siglo. Las ganas de verlos en nuestro escenario son enormes.


-RONNIE ROMERO
Le tuvimos el año pasado enamorándonos con su voz junto a Elegant Weapons, y no podíamos pasar la oportunidad de tenerle de nuevo encima de nuestro escenario. El chileno Ronnie Romero, conocido mundialmente por su excelentísima e impresionante carrera junto Rainbow, Michael Schenker, Vanderberg o Lords Of Black entre otros, recalará una vez más en Cartagena para una actuación en solitario que presentará su más reciente lanzamiento titulado ‘Too Many Lies, Too Many Masters’. Oportunidad única para nuestro público.


-BLACKBIAR
En una época en la que los grupos suelen ir sobre seguro y limitarse a las reglas del género, rara es la banda que adopta un enfoque más distintivo y puede transportarte a una tierra de misterio y encanto. Desde 2012, Blackbriar ha conjurado su propia visión del metal alternativo/gótico, de la mano de Zora Cock, Rene Boxem y Bart Winters. ‘A Dark Euphony’, su último lanzamiento, ejemplifica a la perfección la idea de una banda que crece a pasos agigantados y a la que tendremos la oportunidad de disfrutar en España por primera vez.


-LOVEBITES
Lovebites es una banda femenina de Heavy Metal proveniente de Japón, formada en 2016. Su formación está compuesta por Fami al bajo, Haruna a la batería, Midori y Miyako a la guitarra, y Asami a la voz. El sonido de Lovebites tiene en el Heavy Metal clásico su influencia más directa; eso sí, su propia y única visión de la música, ha culminado en la creación de un grupo verdaderamente formidable y con una energía sin igual en directo.


-XANDRIA
Los iconos del metal sinfónico Xandria estarán en el Rock Imperium Festival de 2024. ‘The Wonders Still Awaiting’ es el nuevo capítulo de la banda liderada por Marco Heubaum, una continuación de la esencia de la banda pero en un nuevo mundo de géneros y elementos sonoros. Con la nueva cantante Ambre Vourvahis la banda se embarca en un nuevo capítulo donde sus directos tomarán una intensidad nunca antes vista.


-THE RAVEN AGE
Después de recorrer el mundo junto a Iron Maiden, George Harris y los suyos vuelven a tierras españolas para presentar su más reciente trabajo de estudio, un ‘Blood Omen’ repleto de grooves y estribillos pegadizos. De sobras es conocida su potencia en directo, que podremos disfrutar en Cartagena en la nueva edición del Rock Imperium.


-SHORES OF NULL
Shores of Null han conseguido mezclar elementos tan pesados como tranquilos en su sonido, una combinación prácticamente única en el panorama musical actual, desde la melancolía del Gothic/Doom hasta texturas corales y secciones rítmicas refinadas por voces tanto limpias como guturales. Podremos disfrutar de sus sonidos en la próxima edición del Rock Imperium, en la que será una de las actuaciones más sorprendentes del festival.


-THE LAST INTERNATIONALE
Formados por la cantante Delila Paz y el guitarrista Edgey, The Last Internationale son las nuevas rockstars del momento; actitud rebelde y puro Rock n’Roll. Según Tom Morello, sus favoritos en la nueva generación de estrellas rockeras. Su último trabajo de estudio, ‘TLI 3’ es la perfecta combinación de crudeza y melodía, himnos para el presente y para el futuro de nuestra música. Su concierto en el Rock Imperium Festival será verdaderamente imperdible.


-PHANTOM EXCALIVER
Flamantes ganadores de la batalla de bandas del Wacken Open Air, Phantom Excaliver vendrán directamente desde Japón para presentarnos su potente Heavy Metal. Sueños, pasión, esperanza y coraje. Esas son las señas de identidad de una de las bandas niponas que más fronteras ha cruzado durante los últimos años.


-ASTRAY VALLEY
Astray Valley son conocidos por usar referencias místicas e historias oscuras en sus canciones, imágenes y conciertos. Su nuevo lanzamiento, ‘Midnight Sun’ promete continuar con la línea ascendente de la banda, que se complementa con una imaginería única en el panorama musical español, así como por unas composiciones tan envolventes como únicas.


-HOLYCIDE
El Thrash Metal de la banda española Holycide hará temblar los cimientos del Rock Imperium, en base a las canciones que integran su nuevo EP titulado ‘Bazookiller’, un torrente de riffs afilados y melodías desgarradoras. Una de las bandas Thrash más en forma de nuestro panorama, directamente al cartel de nuestro festival.


-HARD LOVE
Directamente desde Murcia, el Hard Rock melódico llegará al Rock Imperium de la mano de Hard Love, quiénes están a punto de estrenar su nuevo trabajo de estudio. Melodías cuidadas y una base sónica a la altura de las circunstancias. Seguro nos harán mover la cabeza al son de sus canciones en el Rock Imperium Festival 2024.


-INVICTI
Invicti es una banda de Heavy Metal clásico nacida a principios del año 2022 y conformada por tres veteranos músicos que ya trabajaban juntos como banda tributo a Manowar, llamada Aguiwar. Con influencias de iconos del género como Judas Priest o Savatage, su primer álbum, que lleva por título ‘Song Of Conquest’, vio la luz en enero de 2023.


-ARCHETYPE OF DISORDER
Desde nuestra Cartagena vendrá el metal gótico/sinfónico de Archetype of Disorder, un compendio de melodías envolventes y estribillos pegadizos que hará las delicias de los asistentes al Rock Imperium Festival. ‘Odyssey In Space’ es su último lanzamiento, un auténtico viaje astral que no te puedes perder.


-LONELY FIRE
Los cartageneros Lonely Fire son una banda formada por músicos con un amplio recorrido en la escena musical, y que ahora emprenden un proyecto extremadamente ambicioso. Con un sonido muy influenciado por los clásicos de los años 70 y 80, el grupo ha completado su primer álbum, que está programado para ser lanzado a finales de este año. Los disfrutaremos de lo lindo en el Rock Imperium.

Los próximos días 19, 20, 21 y 22 de junio de 2024 Cartagena se convertirá en la capital del Rock en España y no querréis que os lo cuenten.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias