17 agosto 2022

LA GOSSA SORDA: «Sao»

la-gossa-sorda-sao

Disco autoeditado de este grupo catalán compuesto por 11 cortes en cuarenta y siete minutos de duración y cantados en su totalidad en catalán.

La música de La Gossa Sorda (banda que cuenta ya con diez años de existencia) anda entre el Ska y el Reggae. El sonido de este «Sao» se muestra desnudo en ocasiones con una limpia producción con ausencia de elementos de sobrecarga que por su sonido se asemeja al de Obrint Pas en ocasiones.

Entre las canciones podemos destacar «Entre Canuts» con un ritmillo muy alegre y difícilmente evitable el ponerse a bailar como un poseso y que debido a ese ritmo  positivo y la voz suenan a los ochenteros The Refrescos (sí, esos de «Vaya, Vaya Aquí No Hay Playa…»);  la espectacular «Camals, Mullats», la rumbera y trompetera «Quina Calitja» o la pegadiza «Respira».

Un disco francamente interesante y musicalmente muy gratificante y alegre, aunque si te interesa la banda (y no eres catalán) no busques información en su página web ya que sólo hay información en catalán, por lo que intuimos que anteponen su ideología política a la musical, como hacen otros artistas como por ejemplo el gran Muguruza (desde tiempos de Negu Gorriak) cuyos textos y página web, a pesar de estar escritos en vasco, están traducidos al castellano, francés e inglés.

David Barrantes Andrada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias