8 octubre 2024

Los músicos cocinaran para el público en el Festival Son Rías Baixas

El FESTIVAL SON RÍAS BAIXAS añade un nuevo atractivo al completo programa musical de su XII edición, que tendrá lugar los días 2 y 3 de agosto en el Recinto A Estacada de Bueu: el Casa SonRías, un innovador espacio gastronómico en el que un grupo de músicos destacados cocinarán en directo sus platos favoritos, que después podrá degustar el público asistente. Ya confirmaron su presencia en este nuevo escenario JUANKAR, cantante y bajista de BOIKOT, y DEMA, voz y guitarra de la banda italiana TALCO. La organización anuncia que pronto se les sumarán nuevos nombres.

SONRIAS

Casa SonRías es un restaurante efímero, único y original, que abrirá sus puertas a las 12h del sábado 3 de agosto en el mismo recinto de los conciertos. Este evento gastronómico singular contará con un espacio propio, en el que los músicos cocineros dispondrán de todo el necesario -materias primas, medios técnicos y equipos humanos- para mostrar sus habilidades culinarias. Casa SonRías estará abierto al público general, para que todas las personas que lo deseen puedan vivir esta experiencia única, aunque no hayan previsto asistir a los conciertos de la noche. Los platos de los músicos cocineros serán despachados en formato de tapas a precios muy ajustados y en número limitado; una degustación exclusiva y original que puede tener continuación en los otros puestos de gastronomía gallega que habrá en el recinto del Festival.

Aprovechando la amplia tradición culinaria de Galicia y la excelencia del puerto de mar de Bueu, la organización complementa así con un novedoso programa gastronómico las más de 20 horas de conciertos de su programa musical, encabezado por The Toy Dolls, banda punk británica que marcó a toda una generación; Talco, banda destacada del último Viña Rock; Los Enemigos, que durante casi veinte años fue una de las bandas más importantes del rock español; Riot Propaganda, nueva marca que une dos referentes musicales y políticos como los madrileños Habeas Corpus y los valencianos Los Chikos del Maíz; Boikot, emblema del rock social español; y Rulo y La Contrabanda, el exitoso nuevo proyecto del líder de La Fuga. La participación gallega vendrá de la mano de Dakidarría, que celebrarán en el SonRías su décimo aniversario sobre los escenarios; Foxy Freire, proyecto rockero de un grupo de músicos de renombre en el mundo del jazz; y de las bandas ganadoras del I Concurso SonRías Baixas: las boirenses Agoraphobia y los pontevedreses Vortex y Qué desilusión! Cerrarán las noches, tras los platos, Faber y Cristian Domínguez.

Un restaurante muy especial, pensado por y para Festivaleros Para desarrollar esta iniciativa tan especial, la Asociación Troula na Banda se unió a la periodista Teresa Cuíñas, reportera en Televisión de Galicia, colaboradora en la sección de Cultura del periódico El País y creadora del blog rockandcook.es, una página personal lanzada a comienzos de este año 2013 en la que vincula música y cocina, dos de sus inclinaciones favoritas, a través de entrevistas a músicos y a cocineros, recetas con comentarios musicales y colaboraciones de otros periodistas y blogueros interesados en este cruce de pasiones. Juntos les ofrecerán a los festivaleros un nuevo plato que combina dos pasiones inseparables: música y gastronomía.

La particular mezcla de música, playa y gastronomía en un entorno privilegiado es una de las principales marcas de identidad del SonRías Baixas, que ya es toda una referencia del verano en Galicia y en el resto del estado. Con el eslogan “de Festivaleros para Festivaleiros” por bandera, la organización monta cada año una completa programación musical que combina nombres consagrados y nuevas propuestas y se la ofrece a sus seguidores a unos precios muy asequibles. Las entradas están a la venta, por 24 euros el abono de dos días, con la acampada incluída.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias