20 abril 2024

Los noruegos Sirenia y los valencianos Dragonfly serán los protagonistas del Festival Granitorock 2023

El festival musical más señero de cuantos se celebran en Collado Villalba y uno de los grandes del metal a nivel nacional, el Granitorock, presenta su cartel estelar para este 2023, encabezado por los grupos Sirenia y Dragonfly, que actuarán en la Plaza de los Belgas el sábado 15 de julio, en el marco de las Fiestas de Santiago Apóstol, junto a las diversas bandas noveles que aún están en proceso de selección.

El Granitorock se ha convertido a lo largo de estos años en una cita imprescindible de la programación de Collado Villalba, así como una visita obligada para muchos amantes de los festivales de metal.

El concejal del área, Adan Martínez, ha explicado que «el Ayuntamiento sigue apostando fuerte para promocionar a los jóvenes intérpretes e impulsar sus inquietudes artísticas, y este certamen constituye una plataforma ideal para apoyarlos».

Sirenia

‘Sirenia’ es una banda de metal gótico y metal sinfónico, originaria de la ciudad de Stavanger, Noruega. Fue formada por Morten Veland en enero de 2001.

El trabajo musical de Morten ya era bien conocido a través de su trabajo con su antigua banda ‘Tristania’, que cofundó a mediados de los noventa. Siendo el compositor principal de esta banda, fue parte de la definición del sonido del metal gótico desde muy temprano.

‘Sirenia’ mezcla notas de gothic metal y rock con orquestaciones clásicas, incluyendo además algunos elementos de géneros de metal más extremos.

Su sonido cuenta con una base sólida en la poderosa batería y el bajo, apoyados por guitarras rítmicas masivas, vestidos con teclados atmosféricos y aderezado todo con violines melancólicos y guitarras de doce cuerdas.

Las canciones son muy intensas y dinámicas. Sus letras se basan en reflexiones sobre la vida, la muerte, el amor, el odio, la paranoia, la ansiedad o el declive mental.

DragonFly

Con más de 15 años de acreditada trayectoria nacional e internacional, ‘Dragonfly’ se ha consolidado como un referente en la escena heavy metal de habla hispana combinando técnica, pasión por las melodías y la lírica, la banda desarrollado una carrera constante avalada por seis solventes discos de estudio

Desde sus inicios, ‘Dragonfly’ ha recibido en cada trabajo las más altas calificaciones por parte de la prensa especializada, que ha valorado la personalidad de un grupo que siempre ha conseguido mantener una identidad propia y que ha calado hondo en sus miles de seguidores.

Con una amplia experiencia en directo, la banda ha realizado giras nacionales tras el lanzamiento de cada álbum y, en los últimos tiempos, seis giras internacionales recorriendo prácticamente todo el continente americano.

Abierto el plazo para presentar trabajos

Los grupos noveles interesados aún están a tiempo de postularse para actuar en el Granitorock 2023.

En este certamen pueden participar grupos musicales de rock, residentes en todo el estado español y la Unión Europea, integrados por jóvenes de entre 16 y 35 años.

Los grupos participantes no pueden estar sujetos a ningún tipo de contrato discográfico. Podrán presentar sus trabajos en las modalidades de heavy metal: heavy, power; thrash, speed, black… y rock: hardrock, grunge, rock gótico…

Las bandas seleccionadas actuarán en el Festival GranitoRock el 15 de julio, junto a ‘Sirenia’ y ‘Dragonfly’. Además, recibirán 230 € en concepto de ayuda para la actuación.

Más información: Centro de Juventud. Teléfono 91 851 24 94 o centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias