29 septiembre 2022

Los suecos Europe brillan y triunfan en el Festival de la Guitarra de Córdoba

Lo de Europe es de otro planeta, como aquel maravilloso disco que editaron hace 30 años. Y aunque no ha habido gira conmemorativa del mismo, como nos hubiera gustado a muchos y como ya hicieron con el «The Final Countdown», la banda no ha dejado de seguir presentando su más reciente «Walk The Earth» y todos sus grandes éxitos durante una potente gira veraniega por toda Europa.

En el caso de España en esta ocasión se les ha podido disfrutar en un recinto de autentico lujo, el del Auditorio de La Axerquia de Córdoba, sin duda un lugar bellísimo que fue el marco perfecto para una noche de verano inolvidable.

Sinceramente, fue todo un lujo poder disfrutar de la banda sin el agobio de los festivales masivos, ofreciendo un show completo (aunque muy corto), y en un lugar poco habitual para ver a la banda, lo que hizo que abarrotaran el auditorio metiendo mucha mas gente de la que a priori podíamos esperar.

Pero ahí esta la grandeza de los suecos, haciendo lo que les da la gana, consiguen encandilar a propios y extraños, porque la gente se rindió a ellos desde el principio a pesar de que seguramente no conocían la mitad de los temas que sonaron, los de la etapa mas reciente del grupo. Obviamente no faltaron los grandes hits de la banda («Rock The Night», «Carrie», «Cherokee», «Superstitious» o el celeberrimo «The Final Countdown»), y en nuestra opinión el repertorio fue muy equilibrado, con todos los hits de los ultimos tiempos («Walk The Earth» con la que abrieron, «Last Look At Eden», «War Of Kings», «Firebox»… aunque se echó en falta el «Days Of Rock’n’roll»), con guiños incluso a temas del segundo álbum («Scream Of Anger») o a temas mas ‘secundarios’ aunque igual de potentes que sus clasicos más conocidos («The Siege», «Vasastan», «Hole In My Pocket» o «Heart Of Stone»).

Por aquello de cumplirse 30 años del «Out Of This World», también recuperaron «Ready Or Not» y «Sign Of The Times» además del «Superstitious» de dicho trabajo y no faltaron tampoco pequeños solos de teclado y batería.

Y la actitud de la banda, como siempre, inconmensurable. Algún problema debía de tener John Norum porque nada mas terminar el concierto desapareció del escenario y estuvo un poco mas comedido de lo habitual, pero Joey Tempest se comía La Axerquia como siempre que se sube a un escenario, y tanto Mic Michaeli, John Leven y Ian Haugland cumplieron su papel a la perfección y se les veía disfrutar en todo momento.

Como decíamos al principio, son de otro planeta, porque van a mas cada vez que tenemos la oportunidad de verles y consiguen una mezcla perfecta ente lo que la gente quiere de ellos y lo que ellos quieren ofrecer en el siglo XXI. No viven de las rentas como muchos otros grupos, siguen creando discos buenísimos, siguen subiéndose al escenario con las mismas ganas o mas que en sus tiempos mas gloriosos y siguen convenciendo al cien por cien de la audiencia porque las caras de la gente al final del concierto eran de mucha satisfacción después de disfrutar de un gran concierto.

Sin duda lo mejor que hemos visto hasta ahora este verano y mas en el marco del Festival de la Guitarra de Córdoba, un evento que como Europe se supera cada año, con una organización fabulosa, unos recintos espectaculares y una programación que ya quisieran muchas ciudades con más población.

Esperamos que en la gira de Otoño que traerá a los suecos de nuevo a la península nos vuelvan a hacer disfrutar como en esta ocasión y también esperamos que el Festival de la Guitarra de Córdoba siga creciendo y apoyando al Rock como lo han hecho hasta ahora porque sin duda es una gran apuesta que también esperamos seguir disfrutando durante muchos años más!

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias