19 junio 2024

M Clan: «Sopa Fría»

Solo M*Clan podían presentar su nuevo trabajo con una canción como «Sopa Fría», lo que ha sido el primer single extraído del álbum, y además titular al disco de la misma forma. Y es que estos murcianos siguen sin dejar a nadie indiferente, y arriesgando en cada uno de los movimientos que realizan, demostrando una vez más que son una autentica caja de sorpresas.

No obstante que quede claro que «Sopa Fría» nos parece una gran canción y aunque sea algo que no se espera de la banda, parece que cada vez más hay que olvidar a esos salvajes M*Clan de sus principios para que su evolución musical fluya por donde les de la gana, máxime si logran tan buenos trabajos como el que aquí nos ocupa. Porque una vez mas han conseguido un CD muy personal, rockero pero muy elegante, resultando variado, detallista y con temas auténticamente pegadizos como «Filosofía Barata», «Ataque Al Corazon», «Mario» o la preciosa balada «La Niebla».

También hay que reseñar especialmente su versión libre del «Lola» de The Kinks y la vacilada de «Juerga General», uno de los temas más divertidos y frenéticos de este nuevo trabajo de los murcianos.

La vuelta de Alejo Stivel a la producción, y su viaje a Nashville, Estados Unidos, para mezclar y masterizar el disco junto a Richard Dodd (Tom Petty…) le ha sentado muy bien al grupo. Una vez más nos convencen por completo, aunque eso sí, sin dejar de sorprendernos!

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias