20 junio 2024

Mägo De Oz: «Madrid Las Ventas»

Muchísima controversia ha habido con este directo de Mago De Oz que ha sido editado sin el permiso del grupo y sin que la banda haya intervenido en la creación del mismo, pero lo cierto es que el trabajo esta en la calle y que gustara a los seguidores de los Mago.

El disco la verdad es que no ha quedado nada mal. Tiene una buena presentación y recoge uno de los momentos más especiales de la banda, cuando tocaron teloneados por Saratoga en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Seguramente el concierto más importante que ha ofrecido la banda en toda su historia ya que aunque no colgaron el cartel de “localidades agotadas” metieron unos tres cuartos de plaza y eso para un grupo de Metal es algo impresionante, máxime siendo de aquí y encima cuando Las Ventas llevaba un montón de años sin que el Metal estuviese presente en el mítico recinto madrileño donde solo tocan los más grandes.

Centrándonos en el disco decir que suena bastante bien y que recoge lo mejor que ocurrió aquella noche, donde hubo un impresionante show y una más que grata descarga de Hard Rock y Heavy Metal al más puro estilo Mago. Y todo ello redondeado con muy buenas colaboraciones por parte de Walter Giardino de Rata Blanca o Patricia de Nexx entre otros. Y encima, junto al doble CD en vivo, se incluye un DVD donde además de disfrutar con la música se puede observar el impresionante espectáculo que ofreció Mago, redondeando el lanzamiento y haciéndolo imprescindible para sus fans.

La verdad es que este disco hay que tomárselo como un autentico “bootleg” (“pirata”), aunque con buen sonido, buena imagen y buena distribución, porque estoy seguro de que si el grupo hubiera estado involucrado en la historia el resultado seria aun mejor, pero aun así  hará las delicias de los incondicionales del grupo y tendremos en la estantería el mejor recuerdo de una gran noche del Metal estatal.

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias