15 abril 2024

Marea: «28.000 Puñaladas»

Lo de Marea es tremendo. A pesar del exitazo que tuvieron en el 2002 se han tirado mas de un año sin apenas hacer cosas y la gente aun así no se ha olvidado de ellos en ningún momento, creando además una expectación tremenda ante la salida de este «28.000 Puñaladas». Y encima los de Berriozar se han arrancado con, a mi juicio, el mejor álbum de su carrera, así es que lo que suceda a partir de ahora puede ser tremendo, rotundamente tremendo.

Lo cierto es que yo escuché el disco semanas antes de que se pusiera a la venta, en las oficinas de su discográfica, y ya desde ese momento me causo una muy buena impresión. Pero esta claro que ha sido después, cuando he ido escuchando el álbum repetidas veces en mi equipo, cuando he comenzado a apreciar los detalles y las características mas destacadas de cada tema y cuando verdaderamente la impresión ha sido redonda. Así es que si os digo que en la primera escucha ya me gusto mucho, imaginaros lo que pienso del disco ahora.

Y pruebas de todo ello residen en grandes composiciones como la pegadiza «La Rueca» (con un video que no tiene desperdicio), la sólida «Latido Jondo», el bonito medio tiempo de «Que Se Joda El Viento», «Como Los Trileros» (con la voz y un poema de Manolillo Chinato), «Ciudad De Los Gitanos» (basada en un poema de Federico García Lorca) o «Al Culo De Una Lombriz» (con la voz de Rosendo). O también en ese impresionante DVD que se regala con el disco y donde además de participaciones de Iñaki «Uoho» Antón (Platero, Extremo) o Alfredo (Barricada), nos regalan tres de sus video-clips y siete temas en vivo recogidos en su ultimo show de 2002, con una calidad bastante superior a la medida de los DVD’s de regalo.

En «La Patera» pagaron la inexperiencia de los comienzos, en «Revolcón» había algunos de los mejores temas de su carrera pero no era un disco tan redondo en conjunto, «Besos De Perro» si apuntaba ya a lo que la banda podía dar de si en el sentido mas amplio de la palabra, pero es con «28.000 Puñaladas» cuando creo que verdaderamente han abierto el tarro de las esencias y han entregado lo mejor de si mismos.

A ver que tal ahora las presentaciones en vivo, pero lo que esta claro es que sus citas van a ser más multitudinarias que nunca. Con estas «28.000 Puñaladas» no es de extrañar, claro!

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias