14 junio 2024

Medina Azahara: «Aixa»

Los cordobeses, con más de veinte añitos de carrera, continúan en plena forma y nueva muestra de ello es la grandilocuencia conseguida en «Aixa», su nuevo trabajo.

El disco contiene todos los elementos que han hecho grandes a los Medina, pero ni de lejos hace que se caiga en el aburrimiento. Y la verdad es que debe ser más que complicado no repetirse a estas alturas, pero los Medina reinventan su sonido, sin perder su esencia, y continúan ofreciendo calidad en cada segundo de su música. Así, «Aixa» se muestra como un disco muy variado, donde hay temas muy rockeros («Rompe Esa Cruz», «Pegado Al Suelo») o incluso a lo Thin Lizzy («Vivir Por La Paz»), baladas («No Me Pidas Más»), preciosos medios tiempos («Buscando Empezar»), canciones arabescas («Azahara»), temas orquestales («Córdoba» con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de dicha ciudad) o incluso participaciones curiosísimas como la de Antonio Orozco («El Vaivén Del Aire»).

Y la guinda se pone excepcionalmente bien con la adaptación del clásico «Wind Of Change» de los Scorpions, en un cover que les ha quedado francamente bien.

Resumiendo, siguen en forma… y esperamos que por muchos años!

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias