MEGADETH viven un momento dulce. Y es que a pesar de que pasan los años, la banda sigue impertérrita, entregando plásticos atronadores de indudable calidad, y ofreciendo directos solventes y arrebatadores. Ahora nos entregan su nuevo lanzamiento, «Th1rt3en», el cual sigue la línea de lo que la banda ha hecho en los últimos tiempos, pero es que a estas alturas tampoco esperamos otra cosa de ellos, mas que nada porque sigue firmando temas magníficos y feroces, y son toda una garantía de calidad. Y con eso nos basta y nos sobra.
De «Th1rt3en» destacan cortes como «Drugs, Guns & Money», «New World Order», «Black Swan» o «Millenium Of The Blind», pero en línea general es un plástico muy compensado, con sonido cien por cien Megadeth y sin que este exento de rapidez, melodía, técnica o incluso de partes oscuras, un compendio que siempre ha caracterizado a la banda y que la hace mantenerse en la primera línea de la escena metálica. En «Th1rt3en» también aparecen re-grabados para la ocasión los temas «Sudden Death» y «Never Dead», que registraron originalmente para los videojuegos «Guitar Hero» y «Never Dead», pero sin duda si hay que quedarse con un corte ese es el que han elegido como primer sencillo del álbum, «Public Enemy nº 1», un tema destinado a convertirse en un clásico perdurable de la banda, de los que no se podrán caer fácilmente del set-list de sus conciertos durante mucho tiempo.
Desde luego la formación de la que Mustaine se rodea en estos momentos, la formada por su fiel escudero Dave Ellefson al bajo, por Chris Broderick a la guitarra y por Shawn Drover a la batería resulta mas que efectiva, y sin ser en mi opinión la mejor de la historia del grupo, ya que es imposible olvidarnos de lo importante que fueron para Megadeth en su día Marty Friedman y Nick Menza, sí que han logrado una estabilidad y una compenetración que es vital para que Megadeth sigan estando en el candelero y que ese monstruo que es Dave Mustaine pueda reconducir sus genialidades musicales de la mejor forma posible.
Esperemos que el tétrico envoltorio de este lanzamiento, con ese entierro del entrañable Vic Rattlehead no signifique nada, y Megadeth sigan encendiendo mas velas además de las trece que figuran en la portada de este decimotercer trabajo del grupo, porque estoy seguro de que aun les quedan millones de ideas que poner en marcha y aquí estaremos siempre deseosos de escucharlas y disfrutarlas!