En la mañana del viernes la organización del Z! Live llevaba a cabo la presentación oficial del festival en Zamora en un evento en el que, entre otras novedades sobre lo que podremos esperar de su sexta edición, nos revelaban gran parte del cartel de 2023.
La primera novedad que nos encontraremos para este año es el cambio de ubicación del festival, el cartel preparado por el Z! Live para 2023 ha obligado a buscar una localización que permita acoger un importante incremento de público sin perder la comodidad para todos que siempre persigue la organización. El lugar elegido ha sido el recinto ferial que la Diputación Provincial tiene en la capital zamorana, un recinto que cuenta con una campa de al aire libre con capacidad para más de 16.000 personas y dos grandes escenarios, espacios para ubicar todos los servicios del festival y zonas de sombra, además de amplitud suficiente en la entrada para evitar aglomeraciones y un gran edificio para ubicar a las más de 30 bandas que participaran en el festival.
En cuanto a las comodidades que nos esperan hay que destacar que el aforo máximo estará limitado a 8000 entradas para no saturar los espacios, se habilitarán lugares de descanso con sombra cerca de la zona Rock´n´Food, que como siempre contará con puestos suficientes para todos y con la novedad de una parte dedicada en exclusiva a productos zamoranos de primera calidad que permitirán disfrutar de la exquisita gastronomía local. También se montarán zonas de descanso en la campa para poder disfrutar más cómodamente de los conciertos y se pondrá especial atención en mantener los baños a la altura de lo que siempre se ha ofrecido en el festival.
A la hora de preparar el viaje a Zamora lo primero que hay que tener en cuenta es que este año el festival consta de tres días en la capital, de jueves a sábado, pasando al miércoles la Homecoming Party “Toro on the rocks”. Para ampliar la oferta de alojamiento en 2023 habrá mucho más espacio para la acampada además de una nueva zona de glamping con tiendas ya montadas y todas las comodidades ubicada en una zona idílica junto al río, ambas zonas de acampada así como el centro de la ciudad estarán conectadas con el recinto del festival con una linea de autobuses urbanos.
Por si esto no es suficiente, para aquellos que acudan desde Valladolid, Toro o Salamanca, se implantarán autobuses lanzadera, con trayectos que van desde los 45 minutos hasta la hora y cuarto.
Si el pasado 10 de octubre los zamoranos daban la gran sorpresa de anunciar a HELLOWEEN como cabeza de cartel ahora nos regalan una clara muestra lo lejos que pretende llegar el Z! LIVE, tanto por la enorme calidad de bandas reveladas como por la confirmación, por parte de la organización, de que aún quedan para otro anuncio uno de los cabezas y más bandas de la parte alta del cartel.
Comienzan las confirmaciones por el tercer cabeza de esta edición que corresponde a MICHAEL SCHENKER GROUP, banda del mítico guitarrista Michael Schenker, para a continuación seguir con el resto de bandas internacionales, GLORYHAMER, ANGRA, INSOMNIUM, ROSS THE BOSS, EVERGREY y OMNIUM GATHERUM.
El plantel de bandas nacionales lo encabeza BARON ROJO con su gira de despedida, seguidos de CRISIX, GIGATRON, LEPOKA, DRY RIVER, DUNEDAIN, CELTIAN, CELTIBEERIAN, EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO, DIABULUS IN MUSICA, NOCTEM, RISE TO FALL, TRALLERY, JOLLY JOKER, THE BROKEN HORIZON, INCURSED, CICONIA y KRITTER.
Un cartel repleto de grandes grupos que nos asegura un Z! Live para todos los gustos en 2023 aún a falta de las importantes confirmaciones que llegarán en los próximos meses, una cita ineludible del 8 al 10 de junio de 2023 en Zamora.
Ya se pueden conseguir las entradas a un precio especial promocionado de 79€ +gg a través de www.zliverock.com o www.ticketgate.es.