15 agosto 2022

MICHELLE DARKNESS: «Brand New Drug»

Product Details

En cuanto ves la portada de este «Brand New Drug», te viene a la cabeza el nombre de Type O Negative. El formato de la portada es similar al que siempre utiliza la banda de Peter Steele, y desde luego es una buena forma de dejar claro desde el principio lo que se va a encontrar posteriormente en el contenido musical del disco.

Y es que «Brand New Drug» podría considerarse como un cruce perfecto entre Type O Negative y Paradise Lost. Musicalmente recuerda mucho a Paradise Lost, con muy buenas melodías, oscuridad y buenos riffs, y la voz esta totalmente influenciada por Type O Negative, además de que el disco tiene grandes dosis de la melancolía de la que siempre hacen gala los de Brooklyn.

Pero estas citadas referencias no son un punto en contra, ni mucho menos, las composiciones son tremendamente buenas, y casi que el contenido musical de «Brand New Drug» es mejor que el que ofrecen en la actualidad las bandas citadas. Además, el trabajo de Michelle Darkness tiene mucho merito, porque él solito se ha grabado todo el disco, incluyendo la totalidad de los instrumentos, y la única colaboración externa ha sido la de la vocalista femenina Hanna Pakarinen que pone su armoniosa voz en uno de los cortes.

Tremendo trabajo el que se ha currado en solitario Michelle Darkness, el vocalista de End Of Green, incluyendo lo bien que le han quedado las adaptaciones del «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, del «Pet Cemetary» de los Ramones y del «The Sound Of Silence» de Simon And Garfunkel. Esperemos que el futuro de End Of Green no este en peligro porque nos parecen una de las bandas más interesantes del momento, pero como aventura paralela, festejamos que el bueno de Michelle se haya lanzado a editar un compacto tan bueno como «Brand New Drug».

Iván Ortega.

Artículo anteriorPENDRAGON: «Concerto Maximo»
Artículo siguienteNOFX: «Coaster»

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias